SINDICATO Y ADMINISTRACIÓN DESPACHAN AYUDA A COMUNAS DAMNIFICADAS

El presidente, Iván Ibáñez, junto a ejecutivos de BancoEstado en plena labor de carga de los camiones.

Con la asistencia del presidente del Sindicato, Iván Ibáñez, la Administración y la Organización Sindical despacharon, en conjunto, cinco camiones con ayuda destinada a las comunidades de Santa Juana, Quillón y Purén, tres de las localidades más afectadas por los incendios forestales y, en donde la emergencia aún persiste Por ese motivo, la colaboración de todas y todos es fundamental para que los territorios y las personas damnificadas se vuelvan a levantar.

Los camiones llevan alcohol, cajas de alimentos, cajas con útiles de aseo, bidones de agua, carretillas, palas, guantes y mascarillas. Toda esta ayuda será canalizada a través de las municipalidades respectivas y es una muestra más del compromiso solidario del Sindicato y el Banco, ante una tragedia de magnitudes, que afecta a miles de personas.

En ese contexto, el objetivo de esta ayuda es colaborar con productos que sirvan tanto para la alimentación de voluntarios y damnificados, como para labores de limpieza y remoción de escombros.