SINDICATO EXIGE -EN COMISIÓN MANTENCIÓN DE CONTRATO- REGLAMENTAR ASIGNACIONES

Con el objetivo de revisar puntos del Convenio Colectivo que no están siendo interpretados correctamente o requieren de procedimientos específicos para su aplicación, la Comisión, durante la primera reunión del año, abordó los siguientes temas planteados por la Organización Sindical:

– Asignación de Gastos  de Movilización por Función Propia del Cargo: El Sindicato recordó a la Administración que está pendiente el procedimiento para hacer efectivo el pago de dicha asignación, especialmente en regiones, producto de gastos asociados a transporte, kilometraje, entre otros.

– Asignación por Turno de Espera para V.P o Encargado de ATM: El Sindicato solicitó procedimiento para el pago a los V.P. de la Región Metropolitana, que son contactados telefónicamente, fuera del horario de trabajo, por la UCA, con el objetivo de entregar información confidencial de su área.

– APER 2.0: El Sindicato solicitó reunión con la Asociación General de Fondos para conocer detalles de la rentabilidad de los fondos de los afiliados. Junto con eso, solicitó información respecto a los cupos que existen para los planes de Egreso Voluntario y Egreso Especial. Lo mismo en referencia a los cupos para aquellos trabajadores que no califican en el APER tradicional, pero que desean acceder al beneficio.

Finalmente, el Sindicato Nacional invita a los trabajadores a tomar contacto, a través de la casilla de correo: sindicato@bancoestado.cl, en caso que existan inquietudes respecto al actual Convenio Colectivo y sus anexos.