SINDICATO EXIGE PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL PARA VIGILANTES PRIVADOS

Volvió a sesionar la Mesa de Seguridad, instancia en la que participan integrantes de la Directiva Nacional, junto con miembros de la Dirección de Seguridad y ejecutivos de la Gerencia de Relaciones Laborales.

Durante el encuentro, la Administración informó de los testeos a los que fueron sometidos los chalecos antibalas que utilizan los vigilantes privados , dando cuenta que, según las pruebas, están por sobre el estándar solicitado por la autoridad respectiva.

Por otro lado, analizaron la exigencia establecida por el OS7 de Carabineros, en relación a solicitar informes comerciales como requisito para renovar la licencia a vigilantes privados y colegas de Salacom. Al respecto, el Sindicato rechazó la exigencia, considerando como inaceptable la utilización de dichos informes para cuestiones operacionales. Adicionalmente, solicitaron a la Dirección de Seguridad más antecedentes al respecto, para hacer una evaluación sobre los alcances legales de la medida.

En otro plano, los representantes del Sindicato solicitaron un programa de acompañamiento y ayuda psicológica para los vigilantes privados, dado el permanente escenario de estrés y desgaste emocional, que ha significado, en primer lugar, el estallido social y luego la crisis sanitaria.

La Administración dio cuenta además, de los cursos de liderazgo –llevados a cabo en diversas subgerencias- enfocados a potenciar el trabajo de los jefes regionales del área. Iniciativa que nació de la propia Mesa de Seguridad.

Finalmente, abordaron la problemática derivada del pago de viáticos incompletos a parte del personal de seguridad.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!

Añadir un comentario