SINDICATO EXIGE PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL PARA VIGILANTES PRIVADOS

Volvió a sesionar la Mesa de Seguridad, instancia en la que participan integrantes de la Directiva Nacional, junto con miembros de la Dirección de Seguridad y ejecutivos de la Gerencia de Relaciones Laborales.

Durante el encuentro, la Administración informó de los testeos a los que fueron sometidos los chalecos antibalas que utilizan los vigilantes privados , dando cuenta que, según las pruebas, están por sobre el estándar solicitado por la autoridad respectiva.

Por otro lado, analizaron la exigencia establecida por el OS7 de Carabineros, en relación a solicitar informes comerciales como requisito para renovar la licencia a vigilantes privados y colegas de Salacom. Al respecto, el Sindicato rechazó la exigencia, considerando como inaceptable la utilización de dichos informes para cuestiones operacionales. Adicionalmente, solicitaron a la Dirección de Seguridad más antecedentes al respecto, para hacer una evaluación sobre los alcances legales de la medida.

En otro plano, los representantes del Sindicato solicitaron un programa de acompañamiento y ayuda psicológica para los vigilantes privados, dado el permanente escenario de estrés y desgaste emocional, que ha significado, en primer lugar, el estallido social y luego la crisis sanitaria.

La Administración dio cuenta además, de los cursos de liderazgo –llevados a cabo en diversas subgerencias- enfocados a potenciar el trabajo de los jefes regionales del área. Iniciativa que nació de la propia Mesa de Seguridad.

Finalmente, abordaron la problemática derivada del pago de viáticos incompletos a parte del personal de seguridad.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *