«Este paso comercial es un hito para nosotros como Organización, ya que es una muestra más de nuestro programa de transformación en términos de gestión, lo que redundará en la entrega de un mejor servicio tanto a Socios como a Trabajadores del propio Sindicato”, declaró el presidente del Sindicato Nacional, Iván Ibáñez.
Por otro lado, manifestó, “convertirnos en Clientes del Banco es la consecuencia de un trabajo en conjunto con la Banca Institucional, que estamos desarrollando, desde hace tiempo, y que, sin dudas, nos permitirá agilizar nuestros procesos de remuneraciones, pago a proveedores, servicio a socios y, al mismo tiempo, mejorar nuestros niveles de transaccionalidad y sumarnos a la transformación digital, entre otros puntos”, concluyó.
El detalle de las medidas que implica este convenio se implementarán gradualmente dentro del segundo semestre del 2023, y se irán informando a sus usuarios, de manera que vayan siendo aplicadas.
Durante la ceremonia, de firma del convenio, participaron, en representación del Sindicato, Iván Ibáñez; el vicepresidente, Marco Beas; la secretaria nacional, Prudencia Gómez y el asesor económico, Sebastián Ainzúa.
Por parte de BancoEstado, estuvieron presentes, el gerente, David Durán; la subgerente, Carol Brown; la ejecutiva, Betsabe Acevedo y Pilar Hurtado de la Gerencia de Servicios Transaccionales.