90 AÑOS DE HISTORIA FESTEJA “ERNESTO AGUIRRE MARÍN”

Durante el evento, el presidente del Sindicato, Iván Ibáñez, destacó la importancia del “Aguirre Marín” para BancoEstado, señalando el valioso rol que cumple en términos de inclusión, solidaridad y espíritu de camaradería, por otro parte, reconoció el trabajo de la actual y las anteriores directivas, para su consolidación.

“Como representante del Sindicato. quiero -con gratitud- destacar estas nueve décadas de servicio y lo hago también con emoción, porque veo a la organización viva, con proyectos e ideas, los veo dando lo mejor, al mismo tiempo, veo gente joven, nuevas generaciones y eso reconforta”, señaló.

Asimismo, declaró, “por eso, a nombre de la Directiva Nacional, estoy aquí para saludar y reconocer lo que significa esta institución al interior de la Familia BancoEstado. Ustedes son parte del ADN de los trabajadores y hablo de trabajadores activos y jubilados, ustedes se han transformado en un espacio de encuentro, que simboliza la unión y el trabajo colectivo, y eso nos llena de orgullo”, concluyó.

Por su parte, César Silva, presidente del EAM, expresó el grato desafío que tiene el equipo directivo de seguir impulsando, este nuevo ciclo de vida de la organización, “con innovación para crear nuevos beneficios y por sobre todo, para seguir motivando a los trabajadores y trabajadoras más jóvenes, a sumarse, para así proyectar su futuro en el tiempo y poder seguir apoyando a nuevos socios -activos y pasivos- y a su grupo familiar”, enfatizó.

Finalmente, junto a Iván Ibáñez y Cristián Aburto, estuvieron presentes, la secretaria nacional, Prudencia Gómez; la secretaria adjunta, Loreto Pinto; el director, Luis Soza; la directora, Bárbara Mauriziano y la directora laboral, Edith Signé.