SINDICATO PARTICIPA EN CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO 2020

El “estallido social” y la crisis sanitaria han sido dos desafíos históricos que han debido enfrentar los trabajadores de BancoEstado, y lo han hecho dando muestras de un compromiso y profesionalismo a toda prueba. Por eso, hoy más que nunca fue importante reconocer su esfuerzo a pesar de las dificultades que impone la emergencia sanitaria.

Dado ese contexto, y a diferencia de las ceremonias anteriores, donde se entregaban galvanos individuales, esta premiación estuvo centrada en el reconocimiento a los equipos de trabajo, lo que significó que los premios alcanzaran a casi 1.000 funcionarios de todo el país, en tres categorías: Orientación al Cliente, Compromiso y Colaboración.

En representación del Sindicato, asistieron los dirigentes Marco Beas y Luis Destefani. El primero –a nombre de la Directiva Nacional-  envió un afectuoso saludo a los funcionarios, destacando que “era tan justo y necesario reconocer el compromiso de los trabajadores del Banco, de Putre a Puerto Porvenir, de áreas centrales y de sus familias”.

Al mismo tiempo, destacó que desde octubre 2019 este equipo humano no ha parado primero, producto de la pandemia, luego, por el pago masivo más grande de la historia y finalmente, por el ciberataque: “Quiero resaltar una vez más, el compromiso que tienen los trabajadores con el rol que cumple BancoEstado, eso da cuenta de lo que necesita este país, especialmente en épocas de crisis. Por eso, debemos adaptarnos a estos tiempos, a estas formas de relacionarnos y a esta forma de enfrentar las adversidades”, concluyó.