SINDICATO SOLICITA REFORZAR COMUNICACIÓN DE PROTOCOLOS COVID A JEFATURAS INTERMEDIAS

SANITIZACIONES
La Administración informó que el programa de sanitización tuvo ajustes, debido a la nueva etapa de la pandemia. Hasta la reunión, un 74% de las oficinas estaban sanitizadas, lo que significa que el promedio de cumplimiento del plan de sanitización está entre el 95% y el 98%. Se aclaró que el margen se debe a ajuste de horarios o dificultades operativas específicas, pero que dicho proceso concluirá a la brevedad.

METAS COMERCIALES
El Sindicato planteó, entre otras inquietudes, su preocupación por las exigencias comerciales a ejecutivos de negocios que trabajan presencial en comunas en cuarentena o para aquellos que están con teletrabajo y que no cuentan con todas las herramientas para el cumplimiento de sus tareas, especialmente celulares y PCs.

La Administración aclaró que no hay ninguna orientación específica para reforzar metas o cumplimento adicionales.

TERMÓMETRO DE PEDESTAL
Se informó que se está en etapa de adjudicación la compra de 250 termómetros de pedestal que expenden alcohol gel. A la brevedad, comenzará la distribución a sucursales, sobre todo a aquellas oficinas, donde no se cuenta con suficiente personal para realizar el control de ingreso a los clientes.

El Sindicato Nacional solicitó mayor información sobre este tipo de iniciativas.

MASCARILLAS
Se informó que -la segunda semana de abril- se inicia la distribución de nuevas mascarillas de género reutilizable, autorizadas por la comisión de contingencia del Banco.

POOL DE AUXILIARES
Se informó que la relocalización del Pool de Auxiliares sufrió retrasos debido a las dificultades generadas por rebrote de la pandemia, pero el plan de relocalización está en proceso.

AJUSTE DE PROTOCOLOS
Se están realizando ajustes a todos los Protocolos Covid-19 del Banco, debido a nuevos marcos normativos. Al respecto, la versión 12 del protocolo será publicada, una vez, terminada la revisión. Estará disponible en el sitio del trabajador.

El Sindicato insistió en el cumplimiento de los protocolos, solicitó reforzar la comunicación a las jefaturas intermedias y volvió a reiterar la necesidad de conocer de “primera fuente” los ajustes y no a través de canales informales.

CONTACTO ESTRECHO, DEFINCION DE PERMISOS Y TRABAJO ÁREA DE PREVENCIÓN.
La Administración aclaró que son 11 días de permiso preventivo por contacto estrecho e informó que Prevención de Riesgos analiza caso a caso.

El Sindicato valoró el trabajo realizado por Prevención de Riesgos y solicitó aumentar la dotación de dicho equipo, a objeto de cubrir las necesidades de salud ocupacional de todos los trabajadores, considerando que –a juicio de la Organización-  la dotación actual es suficiente.

SITUACIÓN DE TIRÚA

El Sindicato solicitó nuevamente, y previo a reunión con el Comité Ejecutivo, dar suma urgencia a los requerimientos de los trabajadores de la sucursal Tirúa.

La Administración informó que se contrató nuevo cajero externo y se nombró un nuevo cajero tesorero, entre otras medidas destinadas a mejorar la situación de los colegas.