SINDICATO Y PDTE. BECH EVALÚAN SOLUCIONES PARA PROBLEMAS DE SUCURSALES

(11.05.2021). En la reunión, los integrantes de la Directiva Nacional, plantearon al ejecutivo sus inquietudes respecto al contexto dado en sucursales por la Extensión Horaria, Pagos Masivos y Crisis de Sistemas.

Una de esas inquietudes, fue la necesidad de reforzar los sistemas para evitar situaciones como las ocurridas durante las últimas semanas. Advirtieron, además, que es fundamental fortalecer los equipos de sucursales, con personal externo de caja, guardias y anfitriones. El presidente señaló que están consideradas acciones en esa línea.

Los dirigentes también hicieron hincapié en lo importante de comunicar de manera clara la información respecto a metas comerciales, para evitar información asociada al incremento de las mismas o modificaciones de última hora al Tablero Banco. Además, insistieron que las metas tienen que ir en línea con las dificultades que existen para ejercer -en la actualidad- las distintas labores al interior de las sucursales.

Por otro lado, valoraron la presencia -en los medios de comunicación- de ejecutivos de la empresa, para explicar las fallas en los sistemas y defender la labor de los trabajadores.

Por su parte, el presidente de BancoEstado aseguró, que los proyectos de migración estructurales de sistemas, serán optimizados para minimizar el riesgo de caídas en contingencia; al mismo tiempo, señaló su preocupación por el desarrollo de carrera de mandos medios, apuntando a la necesidad de mejorar su capacidad de liderazgo.

Sindicato En Alerta

Sucursal Ahumada.

La reunión fue parte de las acciones emprendidas por el Sindicato para asegurar que la extensión horaria cumpla con las condiciones establecidas por la Organización en términos de pagos, seguridad, respeto de los turnos de reserva y horarios.

Con anterioridad a la cita, los dirigentes habían dialogado, el pasado viernes, telefónicamente con Ricardo de Tezanos para trabajar en las soluciones de las dificultades planteadas por la contingencia.

Sumado a esto, los integrantes de la Directiva Nacional llevan a cabo, desde el lunes 10, una serie de visitas a sucursales de la Región Metropolitana a objeto de conocer in situ cómo está operando la extensión horaria, y dialogar con los trabajadores para tomar nota de cómo viven esta medida en plena crisis sanitaria.

Lo mismo, estableciendo contacto permanente, con delegados de regiones, analizando, en conjunto, el desarrollo de la extensión y supervisando que se cumplan todas las condiciones antes mencionadas.