En la reunión, los representantes de la ABIF expusieron acerca de la necesidad de difundir e incorporar -en el proceso de desarrollo de la nueva Constitución- temas como la inclusión, la educación financiera y el ahorro. Puntos que -a su juicio- deben ser los pilares fundamentales de la relación, a futuro, entre la banca y la sociedad, dado su impacto concreto en el desarrollo de los chilenos.
Al respecto, Marco Beas, coincidió en la importancia que dichos temas deben tener en la evolución de la banca, destacando que para BancoEstado han sido y seguirán siendo, temas prioritarios.
Al mismo tiempo, expuso sus puntos de vista ante los eventuales cambios que se producirán al interior de la empresa, con la asunción, a partir de marzo, de un nuevo Comité Ejecutivo.
Por otro lado, Beas aprovechó la reunión para plantear la posición del Sindicato, respecto a los cambios que se pretenden realizar a la Ley Orgánica de BancoEstado y a su Gobierno Corporativo. Al respecto, comentaron acerca de la presentación que realizará, este martes, ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
“Fue una reunión muy interesante, donde pude observar que tenemos muchas coincidencias, lo que es fundamental para el desarrollo de la banca y el bienestar de sus trabajadores. Lo anterior, es de suma importancia, conscientes del período de cambios que atraviesa el país y que, sin dudas, marcará su futuro. Los trabajadores del Banco debemos estar atentos y apoyar dichas iniciativas asociadas al ahorro, la inclusión y la educación financiera”, indicó, Marco Beas.