En la reunión de trabajo, dirigentes del Sindicato, representantes de la Gerencia de Relaciones Laborales, la GAL y la División Sucursales, analizaron la situación en que se encuentran los trabajadores de áreas centrales y la red de sucursales, considerando las dificultades sanitarias que surgen a partir del alza en los contagios por COVID.
Los dirigentes solicitaron reforzar las medidas de sanitización, haciendo más rigurosa la limpieza de los espacios de trabajo, mejorando la distribución y calidad de las mascarillas, reforzando la información respecto al autocuidado y revisando los sistemas de ventilación, tomando en cuenta las altas temperaturas que afectan a las sucursales del centro norte del país, muchas de ellas tapeadas tras el estallido social.
Sobre la extensión horaria, solicitaron revisar, durante las primeras, semanas, los flujos de clientes, dado que a partir de la disminución en el volumen global de «retiros», no se justificaría la medida en la totalidad de las sucursales, considerando además, el retroceso a nivel de pandemia, situación que solo pondría en riesgo a los funcionarios y sus familias.
Por otro lado, pidieron claridad y transparencia sobre la forma de evaluación SED, considerando el contexto actual y las diversas modalidades de permisos que se han aplicado en el contexto del COVID.
Finalmente, expresaron la necesidad de evaluar el material con que fueron tapeadas algunas sucursales luego del “estallido social”, dada las altas temperaturas, además, expresaron su preocupación respecto a la aparición del denominado sistema «MyAnalytics» de revisión de la actividad de los correos electrónicos individuales, considerando que pudiera atentar en contra de la privacidad de cada persona.
Al mismo tiempo, plantearon la situación de los colegas de los edificios de Huérfanos y la sucursal Paseo Huérfanos, quienes -para almorzar- deben trasladarse al casino de Santa Ana, ubicado a varias cuadras de distancia, lo que significa una pérdida en su hora de colación y un riesgo en varios aspectos.