HOMENAJE A COLEGAS DETENIDOS DESAPARECIDOS Y EJECUTADOS

Sindicato, Administración y familiares detenidos desaparecidos y ejecutados políticos.

En una emotiva actividad,  el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, junto a familiares de los colegas desaparecidos y ejecutados, descubrió una placa que recuerda a los 6 trabajadores: Ambrosio Badilla, Osvaldo Burgos, Elías González, Alberto Muñoz, Claudio Lavín y Aníbal Burgos, padre de la colega, Lorena Burgos, de la sucursal Temuco.

Previo a la ceremonia, hubo un desayuno, donde cada uno de los presentes expresó sus sentimientos respecto a lo que significó la pérdida de un ser querido y el momento histórico en que ocurrieron los lamentables hechos.

En representación de la Organización Sindical, asistió su secretaria nacional, Prudencia Gómez; la directora, Bárbara Mauriziano y el director, Jorge Lara.

En la actividad, Prudencia Gómez, a nombre del Sindicato, manifestó, “queremos asegurarnos que las trágicas consecuencias del quiebre institucional, no se repitan jamás. Las historias de estos trabajadores del banco, son parte de la memoria colectiva de nuestro país, y es importante tenerlas presentes para recordar lo que significa la justicia y la democracia”, destacó.

Nuestra secretaria nacional, Prudencia Gómez y la colega, Lorena Burgos.

Al mismo tiempo, señaló, “es el compromiso de la Organización, no olvidar a los hombres y mujeres que sacrificaron su vida, que creyeron en la posibilidad de una sociedad más justa; que su legado marque nuestra historia y que sus nombres se escriban con letras grandes como ejemplos de compromiso y convicción”, concluyó.

Finalmente, asistieron, además, la vicepresidenta de BancoEstado, Verónica Kunze; el gerente general de Administración, Antonio Bertrand y la gerenta de Asuntos Públicos y Sostenibilidad, Verónica Pinilla.