CAMIONES VAN CON AYUDA A COMUNIDADES AFECTADAS POR LLUVIAS

Desde el frontis de la Casa Matriz de BancoEstado, partieron un grupo de camiones con ayudas, gestionadas por el Sindicato y la Administración, para las comunidades de Coltauco, Licantén, Curepto, San Nicolas y Cabrero, localidades que se han visto muy afectadas por la emergencia climática.

Las ayudas contemplan, cargamentos con botellas de agua, alimentos no perecibles, artículos de aseo, carretillas, guantes, botas, palas y frazadas. La entrega se hará en los puntos de acopio definidos por los municipios de estas localidades, entidades que, luego, tendrán la misión de repartirla entre las familias que resultaron damnificadas por las inundaciones.

A la actividad, asistieron el presidente, Iván Ibáñez; el tesorero nacional, Cristián Aburto; la secretaria adjunta, Loreto Pinto y la directora, Bárbara Mauriziano.

Por otra parte, estos aportes se suman al que  se entregó -durante estos días- a trabajadores afectados por el sistema frontal.

En ese contexto, recordamos que el vicepresidente, Marco Beas, en representación del Sindicato Nacional, se trasladó –junto a representantes de la Administración- a las regiones de O´Higgins y El Maule para hacer entrega de alimentos no perecibles, ropa de cama, artículos de aseo y gestionar alojamientos, entre otras ayudas.

Junto a la Organización Sindical, participaron en estos operativos trabajadores de la Gerencia Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional, Bienestar, Prevención de Riesgos, GAL y la Gerencia División Comercial Minorista.