Serán 39 talleres a lo largo del país, algunos de manera presencial otros vía teams, pero todos con el objetivo central de generar conciencia sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en el quehacer diario.
En esta primera versión, nuestro presidente Iván Ibáñez, destacó, «estos talleres forman parte de un anhelo del Sindicato, que surge del trabajo que hemos realizado, durante varios años, en materia de género, impulsando políticas de antidiscriminación, participando en la Comisión de Género e Inclusión y firmando un protocolo, con la Administración, para implementar norma Nº 3262 en la empresa».
Destaco, además, «la equidad de género es un imperativo moral, ya que solo a través de ella lograremos avanzar hacia la plena igualdad de derechos y oportunidades para todas y todos».
Finalmente, agradeció al equipo de la subgerencia, encabezada por la subgerente, Romina Cid y en especial, a sus gestores y gestoras, que han organizado cada uno de los talleres y que serán sus relatores en este largo camino de concientización que involucrará a buena parte de las trabajadoras y trabajadores de BancoEstado.