El tradicional Estadio Luis Barros Borgoño, conocido como “El Llano”, cumplió 100 años y lo celebró con una ceremonia íntima y emotiva, en la cual participaron nuestra vicepresidenta, Loreto Pinto; el tesorero nacional, Cristián Aburto; el secretario adjunto, Jorge Osses; el tesorero adjunto, Luis Soza; el director, Carlos Ulloa y las directoras, Prudencia Gómez, Bárbara Mauriziano y Lucía Salas.
El evento conducido por la colega, Costanza Iribarren y por Cristián Aburto, fue la oportunidad de recordar la historia del recinto y rendir un homenaje a sus trabajadores(as), un gran equipo humano a cargo del administrador, Antón Torres.
En representación de la Organización Sindical, saludó a los(as) asistentes la vicepresidenta, Loreto Pinto, quien, en su alocución, señaló: “Son muchos los colegas que se han desempeñado en este lugar, que es un espacio donde los jubilados se reencuentran, donde los niños realizan diversas actividades de recreación y donde un grupo de trabajadores entrega, a diario, un servicio de calidad, que nos llena de orgullo. Por esas y muchas razones más, los invito a proyectar este recinto, que tanto queremos, por 100 años más” .
Durante la actividad hubo, además, un reconocimiento especial para tres antiguos administradores del recinto, Juan Antonio Iribarren, Vicente Bove y José Cereceda, reconocidos por su legado y trayectoria, por otro lado, las autoridades y dirigentes nacionales descubrieron una placa conmemorativa de este gran hito.
Finalmente, asistieron, también, el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman; la vicepresidenta, Verónica Kunze; el gerente general, Oscar González; el gerente de administración, Antonio Bertrand; el gerente de bienestar, Fernando Arzola; la directora laboral, Edith Signé y el director laboral suplente, Jaime Soto, entre otros(as) invitados(as).