EXITOSO CIERRE DE ESCUELA SINDICAL “MARIO LETELIER CAMIRUAGA” 2023

Colegas de distintas regiones del país llegaron -hasta el Edificio del Sindicato Nacional- para participar de la ceremonia de graduación de la segunda versión de la Escuela Sindical, “Mario Letelier Camiruaga”.

En ese contexto, 37 de los 45 colegas graduados estuvieron en la actividad. En total, son más de 100 los trabajadores que han participado de la primera y segunda versión de este espacio de capacitación, que crece cada año y cuyo objetivo es perdurar en el tiempo, generando nuevos liderazgos y entregando, a delegados y delegadas, las herramientas necesarias para representar de la mejor forma a sus colegas en áreas centrales y la red de sucursales.

En la apertura de la actividad, el presidente del Sindicato Nacional, Iván Ibáñez, señaló, “esta Escuela es un camino para llegar con contenidos profundos a los socios y socias, una instancia para conocer, por ejemplo, los derechos que tenemos y que debemos hacer respetar entre todos, como el derecho a la desconexión, el derecho a apelar nuestras calificaciones y todos los derechos contenidos en nuestro Convenio Colectivo”.

Por otro lado, manifestó, “la Escuela nos permitió compartir y difundir la importancia de los sindicatos y del trabajo colectivo para avanzar en derechos laborales y sociales, al mismo tiempo, confiamos en que las herramientas que hemos entregado permitan enfrentar los desafíos de un mundo en evolución, sobre todo en el plano laboral, donde se exigen más y mejores competencias”, concluyó.

Por su parte, en representación de la Administración, Antonio Bertrand, gerente general de Administración, señaló, “es un honor estar aquí, un motivo de orgullo, porque demuestra una preocupación respecto del futuro y como se manifiesta eso, recordando la historia, por algo esta Escuela lleva el nombre de un gran dirigente, como Mario Letelier”.

Asimismo, felicitó a la Organización Sindical y a los colegas graduados por el trabajo realizado, advirtiendo que dirigentes más preparados son una garantía de desarrollo no solo para el Sindicato, sino que también para BancoEstado.

Durante la ceremonia, además, el Sindicato Nacional reconoció el trabajo del dirigente nacional y director académico de la Escuela, Luis Destefani, quien fue el principal gestor e impulsor de esta iniciativa. La secretaria nacional, Prudencia Gómez, fue la encargada de entregarle un galvano para destacar su labor al servicio de la capacitación de los colegas.

En su alocución, Luis Destefani, recalcó, “durante esta nueva versión de la Escuela, ampliamos el espectro de estudiantes, no solo a los delegados, también a agentes y jefes, lo que habla bien del camino que comenzamos a forjar, porque involucramos a nuevos actores, ampliamos la mirada y avanzamos construyendo un espacio de capacitación inclusivo y moderno”, advirtió.

Además, reconoció la labor de cada uno de los egresados, quienes con su tiempo y esfuerzo colaboraron con el éxito de esta iniciativa, que, a su juicio, debe crecer en diversos planos para adaptarse a las transformaciones del mundo actual en términos de contenidos y herramientas de aprendizaje.

Para finalizar, Luis Destefani, señaló a los graduados, “en ustedes vemos a los futuros dirigentes sindicales, a quienes deben representar los valores de la Organización, asumiendo con fuerza la defensa de los derechos y la dignidad de los trabajadores, convencidos que SIEMPRE SOMOS MÁS CUANDO NOS UNIMOS EN LA ACCIÓN”, declaró.

Por último, participaron, también en la ceremonia, Lilian Vildósola, gerente de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional; Juan Pablo Asenjo, gerente de Relaciones Laborales, además, de representantes de la Isapre Fundación, la Caja Los Andes y la Mutual de Seguridad.

Entradas recomendadas