FESTEJO ANIVERSARIO 110 AÑOS SUCURSAL PUERTO VARAS

Con una cena a la que asistieron todos los trabajadores de la sucursal y cuyo principal invitado fue el máximo dirigente de la Organización Sindical, Iván Ibáñez, los colegas de la sucursal Puerto Varas celebraron 110 años desde su inauguración.

Ubicada en plena plaza de Puerto Varas, la sucursal siempre ha sido uno de los principales focos de desarrollo de la ciudad y de la comunidad en general.

En cuanto a la historia, originalmente la oficina, contaba con 36 trabajadores, 12 de ellos mujeres, y se organizaba a partir de los departamentos de ahorro, cobranza, créditos, caja y la sección agrícola, que era el área más concurrida, debido a la gran cantidad de negocios del agro que existían en la zona, incluso se llegó a contar con una sala de exhibición en la propia sucursal, donde de exponían maquinarias, fertilizantes, entre otros insumos.

En ese contexto, los trabajadores del BancoEstado cumplían, como en la actualidad, una importante labor social, dando charlas en los colegios respecto de los beneficios del ahorro, apadrinaban escuelas rurales y entregaban como premios, libretas de ahorro, cumpliendo a cabalidad con el rol social de la institución.

Hoy la sucursal cuenta con departamentos de pequeña empresa, cobranza, microempresa, banca personas, ahorro, atención clientes y caja, albergando un total de 22 funcionarios.

“Seguimos aportando a la comunidad en diversas áreas, pero sobre todo, a través de la inclusión financiera y con la entrega de servicios, siempre con una atención de calidad, cuestión que los habitantes de la zona reconocen y agradecen, lo que nos llena de orgullo y nos invita a seguir entregando lo mejor por el desarrollo de Puerto Varas y de quienes más lo necesitan”, señaló la colega, Marcia Mayorga, delegada sindical de la sucursal.

Entradas recomendadas