SINDICATO EN FESTEJO 75 SUCURSAL SANTA BÁRBARA

Inaugurada en 1948, la oficina ha sido fiel testigo del desarrollo de la comuna, en este contexto, los trabajadores de Banco Estado , han representado, por más de siete décadas, un verdadero motor de crecimiento, entregando a las personas, empresas e instituciones, servicios bancarios y el apoyo financiero que necesitan para surgir.

La sucursal de Santa Bárbara, perteneciente a la Región del Bío Bío, es una localidad de acceso para las comunas de Quilaco y Alto BioBío, y que con el tiempo se ha transformado en un centro comercial y de diversos servicios, como justicia, salud, desarrollo agropecuario, supermercados, ferreterías, combustible y, por supuesto, BancoEstado.

En ese sentido, El impacto positivo que ha significado la presencia del banco en la comuna ha sido uno de los aspectos que más se resaltaron en el festejo del aniversario de su inauguración.

Al respecto, el vicepresidente del Sindicato Nacional, Marco Beas, señaló, durante la actividad, “hace 75 años BancoEstado estaba pensando en el desarrollo de la comunidad y en la importancia que tiene un banco público para el país, y ese propósito continua como un objetivo fundamental de la institución. Estamos donde otros bancos no están y por eso, somos una empresa pública diferente. Este espacio físico seguramente no es el mismo que hace 75 años, pero el norte del banco y de sus trabajadores, sigue siendo el mismo”, destacó.

En la actividad, el equipo de la sucursal, liderado por la agente, Patricia Benítez, festejó sus más de siete décadas de servicio junto a clientes, alcalde y concejales, además, del subgerente regional y gerentes del banco, que llegaron para acompañarlos en este momento tan especial.

En ese contexto, el alcalde, Daniel Salamanca, habló sobre el pasado de Santa Bárbara, comentando que tenía una identidad vinculada al cultivo de trigo, esto permitió la llegada de ferrocarriles del Estado y de comunidades de españoles y libaneses, quienes trajeron consigo provisiones como alimentos, calzado y mercancías diversas. En paralelo, dijo, “la llegada del banco permitió potenciar el crecimiento y progreso del pueblo”.

Finalmente, el gerente general de Administración, Antonio Bertrand, recordó que el banco está en un plan de apertura de sucursales y que para esta institución no hay nada más importante que sus trabajadores y clientes, “este banco existe por los clientes y funciona por todos los que trabajamos acá”. En ese sentido, destacó la labor del equipo de esta sucursal.