SINDICATO COMIENZA FESTEJOS POR 65 AÑOS DE HISTORIA

Sucursal Antofagasta.

Con el lema “Renovando Compromisos”, el Sindicato Nacional inició el programa de actividades para celebrar los 65 años de la institución y el Día Internacional del Trabajador.

Las actividades, comenzaron, en su primera etapa, en la ciudad de Antofagasta, hasta donde se trasladaron el presidente del Sindicato, Iván Ibáñez y el tesorero adjunto, Cristián Aburto.

Al mismo tiempo, se desarrollaron festejos en Arica, con la presencia de la secretaria adjunta, Loreto Pinto y el director, Luis Soza; en San Antonio, con el tesorero nacional, Jorge Osses y el director, Luis Destefani y en Osorno, a cargo del vicepresidente, Marco Beas y la directora, Elga Benítez.

Sucursal Arica.

Por otra parte, en la sucursal de Punta Arenas, en el extremo sur del país,  asistieron, la secretaria nacional, Prudencia Gómez y la directora, Bárbara Mauriziano.

En cada actividad, los dirigentes nacionales recordaron, brevemente, parte de la historia de la Organización, destacando sus grandes hitos, como las luchas en contra de la privatización, el logro de la “Semana Bancaria” y la primera Negociación Colectiva.

Sucursal Punta Arenas.

Del mismo modo, destacaron los desafíos de futuro, que tiene el Sindicato, entre ellos, el desarrollo de un marco legal que proteja a los trabajadores de las agresiones de clientes; el mejoramiento de los sistemas informáticos; el desarrollo de carrera y, finalmente, el proyecto de 40 horas laborales.

Sucursal San Antonio.

“Saludamos a los trabajadores, conscientes de la historia de logros, gestión y unidad de nuestra Organización Sindical, lo hacemos mirando hacia el mañana, convencidos que debemos mejorar la calidad de vida de ellos,  terminando con el estrés que significan las agresiones o la carga laboral. Proyectos como el que condena el maltrato a los trabajadores por parte de clientes o el de 40 horas, apuntan en esa línea y debemos avanzar unidos, en esa dirección”, señaló el presidente del Sindicato, Iván Ibáñez, durante su alocución en la ciudad de Antofagasta.

Además, destacó que con este despliegue de los dirigentes por el país, se busca transmitir un mensaje de cohesión, compromiso y revitalización de la labor gremial, reforzando el valor y la dignidad que otorga el trabajo, y al mismo tiempo, recordando el origen de la Organización en 1957.

Sucursal Osorno.

Finalmente, la segunda etapa de los festejos comienza, este jueves 12 de mayo, con actividades en las sucursales de Iquique, Calama, Valparaíso, Valdivia y Coyhaique.