SINDICATO CONCLUYE EXITOSO PROCESO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA

En una solemne ceremonia, la Directiva Nacional, encabezada por su presidente, Marco Beas y junto a miembros del Consejo Directivo del Banco, pusieron punto final a un nuevo proceso de Negociación, que aseguró importantes beneficios para los más de 10.000 socios de la Organización Sindical.

Durante el evento, Marco Beas destacó: “Logramos un acuerdo sin daños para los trabajadores, en un espacio de respeto. Por otro lado, hay un crecimiento importante en el Convenio Colectivo, que ya era robusto, pero que se fortalece aún más. Lo anterior, nos permite dar tranquilidad a los colegas en momentos difíciles. Es un acuerdo justo, que involucra muchos recursos, pero también garantiza la estabilidad de la empresa, y es una señal además, para el resto del país, dando muestras que a pesar de la crisis, es posible llevar adelante relaciones laborales fructíferas y responsables”, declaró.

Del mismo modo, manifestó: “Estamos muy orgullosos, porque cerramos un proceso que siempre es complejo, más ahora, considerando el momento sanitario, político y social que vive el país. Pero logramos un acuerdo que reconoce el esfuerzo y compromiso de los trabajadores, y que fue realizado en reserva, precisamente para cuidarlos”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Banco, Ricardo de Tezanos Pinto, resaltó el ambiente de confianza y cooperación con que se desarrolló la Negociación  y lo que significa un acuerdo de esta magnitud: “Es una señal de reconocimiento al esfuerzo de todos los trabajadores durante la pandemia, su compromiso permitió que el Banco cumpliera una labor destacada no sólo de manera interna, sino también con nuestros clientes y con todos quienes conocen el gran trabajo de la institución”.

MASIVA ASAMBLEA VIRTUAL

Finalizada la ceremonia de firma del nuevo Convenio, el Sindicato desarrolló una asamblea virtual abierta a todos los trabajadores del país, donde el único orador fue el presidente de la Organización, Marco Beas, quien acompañado por el resto de los dirigentes nacionales, envió un mensaje a los trabajadores conectados desde Putre hasta Puerto Provenir.

“Estamos hoy aquí, de frente, para dar la cara y hacernos responsables ante ustedes de la decisión de negociar anticipado y en reserva. Analizamos los antecedentes del contexto país, evaluamos las ventajas y desventajas de este proceso abreviado, concluyendo que era imposible realizar una Negociación con la participación comprometida de las bases, dado que la pandemia nos impone límites que restringen el contacto y el accionar”, declaró el máximo dirigente del Sindicato.

En esa línea, advirtió: “Privilegiamos proteger a los trabajadores de la exposición pública. Sabemos que siempre habrá críticas, pero estamos convencidos que la exposición durante una negociación larga iba a ser mayor, sobre todo considerando la cercanía de las elecciones y la forma como algunos personajes disfrutan criticando al Banco, sus trabajadores y a nuestro Sindicato”.

Finalmente, destacó: “Lo más importante a la hora de firmar, es que creemos haber conseguido un buen acuerdo. Sabemos que no siempre conseguiremos todo, pero si avanzamos en beneficios, en un  contexto en el que otros bancos y empresas, han reducido personal”.