SINDICATO CONMEMORA A TRABAJADORAS BANCOESTADO EN SU DÍA

Conmemoramos un nuevo Día Internacional de la Mujer, recordando -con orgullo- el sacrificio de millones de mujeres trabajadoras que han reivindicado –a lo largo de la historia- sus derechos, en distintos ámbitos, entregando incluso la vida en favor de esta causa.

Las recordamos en medio de un mundo que cambia a pasos agigantados, donde los conceptos de igualdad de oportunidades, equidad, corresponsabilidad, entre otros, son principios fundamentales del respeto a los Derechos Humanos.

En este contexto, avanzamos hacia una sociedad más justa, pero conscientes que aún existen obstáculos que impiden terminar con las brechas de género-entre mujeres y hombres- en todo nivel de discusión y toma de decisiones.

El Sindicato Nacional conoce de esta problemática y está comprometido con la necesidad de corregir situaciones que atenten contra la cultura del respeto, la diversidad y el valor de la mujer en el sentido más amplio de la palabra.

Nos referimos a la mujer trabajadora, a la colega que da sus primeros pasos en la institución; a la que compatibiliza sus obligaciones profesionales con su rol de madre e hija; a esa funcionaria que lleva décadas en la institución y que conoce -como nadie- del esfuerzo que significa crecer al interior de la empresa.

Trabajadoras de BancoEstado ante ustedes reivindicamos, la cultura de la equidad e inclusión, los derechos de la maternidad, la prevención del acoso laboral y la institucionalización definitiva de la gestión de género.

El camino de la equidad es largo, sinuoso, difícil, pero es un camino sin retorno, es un camino que han forjado millones de mujeres y ese sacrificio, ese esfuerzo, es el que conmemoramos en este Día, en este Mes, en este Año y Siempre…

Un gran abrazo a cada una de las mujeres trabajadoras que construyen BancoEstado. Fueron, son y serán la piedra angular del desarrollo de esta institución, que tanto queremos, y cuyo crecimiento depende de la generación de espacios de trabajo basados en el buen trato, el respeto, la integración y, por sobre todo, la igualdad entre mujeres y hombres.