SINDICATO CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

En la ceremonia, encabezada por el presidente de la Organización Sindical, Iván Ibáñez, participaron, además de los integrantes de la Directiva Nacional, el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman; el gerente general, Oscar González; el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo; el presidente de la CUT, David Acuña y el diputado e integrante de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara Baja,  Andrés Giordano, entre otras autoridades.

En este contexto, el presidente, Iván Ibáñez en su alocución, junto a toda la Directiva Nacional, sobre el escenario, envió un mensaje en el que resaltó los beneficios implementados, como la jornada de 40 horas, el acuerdo por teletrabajo para áreas centrales, la Norma 3262, iniciativas que dijo, son mérito de las buenas relaciones y el diálogo con la Administración.

Destacó también el desarrollo de la primera Escuela Sindical, que en su segundo ciclo ya tiene 60 alumnos y, a su vez, se refirió a los próximos contratos colectivos, en los que aseguró, buscarán avanzar en protección social, estabilidad laboral y desarrollo de carrera.

Además, el dirigente enfatizó en que existen grandes retos, pero se lograrán “trabajando con seriedad, convicción y unidad” (Ver discurso completo: https://1bestlinks.net/FKqqT).

Por su parte, el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, recordó la importancia de esta fecha, que, si bien nace de un suceso dramático, es importante celebrar por que fue base de futuras conquistas sociales.  Resaltó, además, el compromiso de los trabajadores con el rol público y privado de la institución, además de las gestión asociada a la atención diaria y al el desarrollo de innovaciones, que han cambiado a la industria financiera y al país, como ha sido: la CuentaRUT, CajaVecina, BEME, Compraquí, Pasaje QR y ahora, Bolsillo Familiar Electrónico.

Finalmente,  el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, a nombre del Gobierno, envió sus saludos, destacando cómo la historia del Sindicato Nacional y del Banco, se cruzan con las transformaciones del país, estando siempre presente por todo el territorio nacional.

Del mismo modo, resaltó el rol de las y los trabajadores en momentos como la pandemia y en el despliegue de las políticas sociales, dando como ejemplo, la reciente implementación del Bolsillo Familiar Electrónico. “Eso lo hacemos gracias al trabajo que hacen ustedes, el que nos permite construir soporte y llegar a tiempo. Su trabajo es fundamental para el Estado, el gobierno y el país”, dijo.

Junto con felicitar al Sindicato por haberse adelantado en la implementación de las 40 horas semanales, el subsecretario señaló la agenda social que estará impulsando el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y en ese sentido indicó: Reforma al Sistema de Pensiones; elevar la PGU; igualdad de condiciones en el mercado laboral entre mujeres y hombres, con mejores políticas de conciliación; labores de cuidado remuneradas; extensión de cobertura de Sala Cuna; y promover espacios laborales libres de violencia y acoso. “Queremos seguir avanzando en trabajo decente, tripartismo y mejores condiciones laborales”, aseguró.