En la reunión, los dirigentes nacionales volvieron a abordar el tema de las metas comerciales, insistiendo en que –si bajan las metas- es fundamental comunicar la decisión a las subgerencias regionales, dado que –de acuerdo a reportes de los dirigentes- la medida aún no parece implementada.
Al respecto, la Administración señaló que la medida fue informada, pero que puede existir un cierto retraso en su implementación.
Al mismo tiempo, los dirigentes expresaron la necesidad de crear un Manual de Buenas Prácticas para los ejecutivos y jefaturas que, en la actualidad, están con teletrabajo, pensando, por ejemplo, en lo que significa –en cuanto a costo y tiempo- el uso de sus celulares particulares.
Junto a lo anterior, hicieron hincapié en la importancia de respetar el horario de desconexión de todos los trabajadores.
Por otro lado, manifestaron la necesidad de reconocer con incentivos económicos, al margen del Convenio Colectivo, a la línea operativa de las sucursales así como ocurre actualmente, con el segmento comercial.
En otro plano, la Administración informó de la modificación de los Protocolos COVID-19 y Permisos en Pandemia. Ambos documentos se encuentran a disposición en el Sitio del Trabajador de la página de Intranet de BancoEstado.
El Sindicato advirtió además, del cuidado que exige el manejo de datos privados de trabajadores por parte de la Mutual de Seguridad, esto en relación a contagios positivos y a la activación de los protocolos de salud.
Lo anterior, considerando una situación presentada en la Región del Maule. La Administración quedó de revisar el punto e informó de alertas presentadas a la Mutual, que prohíben la publicación de información privada de los trabajadores.
El Sindicato planteó también, el caso de colegas con fuero maternal a las cuales sus jefaturas están poniendo problemas para retirarse antes de las sucursales. La Administración tomó nota de los casos a objeto de buscar soluciones.
Sobre el pool de auxiliares de la Casa Matriz, la Administración informó que su ubicación definitiva aún está pendiente.
Respecto a la entrega de mascarillas y sanitización en la red de sucursales, dieron cuenta de los avances de ambos procesos, indicando que antes del calendario propuesto se distribuyeron mascarillas de género a todos los trabajadores presenciales.
Finalmente, el Sindicato exigió mayor comunicación de parte de la GAL hacia los trabajadores de sucursales, al momento de organizar trabajos de mantención fuera de horario o día laboral, dado que, muchas veces, los colegas deben esperar por horas la llegada de los encargados y los trabajos se extienden hasta altas horas.