SINDICATO EN MESA DE SUCURSALES SOLICITA REDUCIR METAS Y EXIGENCIAS COMERCIALES

En la reunión, el Sindicato Nacional reiteró –tal como lo hizo- en la cita  con el Comité Ejecutivo, su preocupación por el mecanismo con que se está midiendo la transaccionalidad de las cajas, dado el impacto que tiene esa variable en la medición del Tablero.

Los dirigentes manifestaron su inquietud también, por el denominado proyecto MAS y por las modificaciones al sistema de evaluación de agentes, temas que la Administración confirmó serán presentados en detalle -durante la próxima reunión del 29 de abril- a objeto de aclarar todas las dudas.

En otro plano, los integrantes de la Directiva Nacional hicieron patente su preocupación por las presiones que están aplicando –las distintas subgerencias regionales- a los trabajadores de la Red de Sucursales, con la intención que cumplan determinadas metas comerciales, incluyendo campañas, lo que –a juicio de la Organización- es un despropósito en tiempos de pandemia.

Al respecto, la Administración señaló que fueron rebajadas las metas de las oficinas que cerraron preventivamente en marzo. Lo mismo en relación a las metas asociadas a los conceptos de licencias y vacaciones.

También planteó una inquietud similar respecto a las campañas comerciales y a las presiones que implican. Ante las dudas, la Administración aclaró que las campañas están enfocadas al reconocimiento por el logro y que en ningún caso, son una exigencia para el trabajador.

Se comprometieron a reforzar la idea que las campañas no son metas, considerando lo anterior, el Sindicato solicitó incluir en las Políticas de Incentivos a los trabajadores de caja y mesón.

Sobre el teletrabajo, el Sindicato manifestó que, en ese contexto, se deben entregar las herramientas necesarias a los funcionarios, para desarrollar sus labores, por ejemplo, teléfonos celulares, computadores, etc. Expusieron lo impresentable de que ciertas subgerencias instruyan a los trabajadores a utilizar sus propios celulares para contactar a clientes.

En ese plano, la Administración tomó nota de la inquietud, junto con anunciar que reforzará el modelo de trabajo a distancia. Para tales efectos, manifestaron que han distribuido 60 notebook entre ejecutivos de sucursales.

Finalmente, el Sindicato insistió en la necesidad de reforzar la comunicación al interior de la Red de Sucursales (mandos medios), dado que siguen ocurriendo hechos que no se condicen con las instrucciones impartidas por la alta gerencia.