SINDICATO EN CUENTA PÚBLICA BANCOESTADO 2023

Con la presencia de nuestra Organización Sindical, encabezada por el presidente, Iván Ibáñez, además de autoridades de gobierno, de entes reguladores, de ejecutivos y directivos de BancoEstado, el Comité Ejecutivo de la empresa realizó la Cuenta Pública 2023, ejercicio anual que permite dar a conocer a la comunidad, en su conjunto, los resultados de la gestión del año pasado, así como los desafíos para este 2024.

La actividad estuvo encabezada por el presidente del banco, Daniel Hojman, quien detalló los hitos que marcaron el año pasado, no sin antes agradecer a las y los trabajadores que componen la institución por todo lo logrado: “Les agradezco por hacer posible que esta empresa se desarrolle. Ustedes han sido fundamentales para alcanzar las metas que nos propusimos y que hoy compartimos. Gracias a su talento, dedicación y esfuerzo, en el 2023 llegamos a más clientes, emprendedores, empresas, startups, territorios y comunidades, impactando positivamente y aportando al bienestar integral de todas y todos”, aseguró.

En ese contexto, Daniel Hojman, destacó el aporte entregado al Fisco. Detalló que el banco traspasó un total de USD $1.147 millones en utilidades e impuestos, superando el monto del año anterior. Del total, $587 mil millones corresponden a impuestos y $416 mil millones a utilidades del ejercicio 2022. En cuanto a las utilidades del banco, dijo que alcanzamos los $633 mil millones después de impuestos.

Hojman aprovechó esta instancia, además, para destacar el éxito de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023; los 18 premios y distinciones obtenidas en diversas materias, así como los avances en el pilar estratégico Nueva Alianza Interna, que dice relación con el compromiso con trabajadoras y trabajadores.

En este sentido, resaltó la jornada laboral de 40 horas semanales, la opción de teletrabajo; los avances para implementar la Norma Chilena 3262; aprobación de la política de Igualdad de Género, Diversidad, Inclusión, y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal; y la Negociación Colectiva anticipada, basada en el diálogo entre nuestro Sindicato Nacional y la Administración.

Por otra parte, el presidente de BancoEstado resaltó que en 2024 se abrirán 16 nuevas sucursales BancoEstado y 2 oficinas BancoEstado Express, priorizando zonas aisladas geográficamente, como Melipeuco, Ninhue, Ránquil, Paihuano, entre otras.

Para terminar, resaltó que este año continuarán promoviendo la cultura y que se trabaja en una nueva estrategia de educación financiera. “Como único banco público del país, BancoEstado seguirá comprometido con el desarrollo integral de Chile y de todos sus habitantes, a través de la inclusión financiera y no financiera, la articulación de los mercados y la implementación de las políticas públicas”, finalizó.

Entradas recomendadas