EN DIÁLOGO CON ADMINISTRACIÓN PARA ABORDAR CONTINGENCIA DE LEY 21.234

Durante la actividad, en representación de nuestro Sindicato Nacional, participó el presidente, Iván Ibáñez; la vicepresidenta, Loreto Pinto; el secretario general, Marco Beas y el tesorero nacional, Cristián Aburto.

En la cita, los integrantes del Comité Ejecutivo de la Organización Sindical manifestaron que -en el marco de la ley de Fraudes- se han generado situaciones anomalas que afectan el patrimonio de BancoEstado, pero ante todo la tranquilidad de los colegas de la red de sucursales.

A juicio de los dirigentes nacionales y de su análisis de la contingencia, la situación es de suma gravedad, porque está asociada a un espiral de maltratos -de parte de los clientes- hacia los trabajadores de la institución.  Pero la solución de esta problemática,  no pasaría solo por la acción del banco, nuestro Sindicato Nacional está convencido que debemos enfrentar este tema de manera conjunta, en bloque, pero también con otros actores como la ABIF y sindicatos de otras empresas financieras a objeto de avanzar en definitiva hacia una reforma de la ley.

Al respecto, los dirigentes fueron enfáticos, al señalar que, como trabajadores y como miembros de una institución financiera, su objetivo primoridal es terminar con las agreasiones a los colegas y que la situación, no ponga en riesgo la estabilidad de BancoEstado.

Finalmente, en lo más URGENTE, advirtieron que: debemos evitar, a toda costa, el maltrato en sucursales, gestionando medidas para proteger a los colegas ante las agresiones físicas y psicológicas.

Entradas recomendadas