SINDICATO EXIGE A ADMINISTRACIÓN ASUMIR RESPONSABILIDAD POR FALLAS DE SISTEMAS

Estimados (as) Trabajadores (as):

Esta semana, nuevamente se han producido múltiples fallas de sistemas, que afectaron el servicio en atención a clientes. A ello, se sumaron las fallas en los sistemas de apoyo a los Ejecutivos de Inversiones (EDI). Una vez más, los trabajadores de BancoEstado vemos con impotencia como estas situaciones se repiten, afectando el desempeño de los funcionarios y el servicio de cara a los clientes.

¿Cómo podemos aceptar indicadores del Tablero Banco, como Calidad y antes Reputación Corporativa, que afectan el cumplimiento de Metas y los Incentivos, si la reacción y los comentarios en las redes de miles de clientes son adversos, no por culpa de los trabajadores, si no a causa de soportes deficientes que no son de su responsabilidad?

Si bien, los problemas de sistemas tienen larga data en el Banco, no es menos cierto, que la paciencia de los clientes se acabó hace rato y su agresividad -producto de los tiempos que vivimos- hacen insostenible la actual situación.

Por ello, hemos solicitado a la Administración que, si no es posible una mejora real en este sentido, por lo menos sean las autoridades del Banco quienes salgan públicamente a dar la cara frente a las contingencias y no sean siempre los trabajadores de “la punta”, quienes se lleven los malos ratos y “no los sigan reventando”. De otra forma, en el futuro será cada vez más complejo entregar el servicio que Chile necesita.

Fraternalmente,

DIRECTIVA NACIONAL