SINDICATO EN PRIMERA REUNIÓN MESA SECTORIAL TRABAJADORES BANCARIOS

Dirigentes junto al subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo.

La reunión se dio en el marco de la gestión realizada por la ramal Bancaria de la CUT, que -a través de esta mesa técnica con el Ministerio del Trabajo- pretende de manera periódica, reunir a los representantes de cada organización a objeto que expongan los temas comunes, que afectan el buen funcionamiento de las distintas entidades y así poder buscar soluciones en conjunto.

En ese contexto, los representantes del Sindicato,  declararon la necesidad de entregar mayor seguridad a los colegas de sucursales y más herramientas para la capacitación de los trabajadores, frente al actual proceso de digitalización financiera, abordaron además, aspectos del teletrabajo, del proyecto de 40 horas, y de la irrupción de nuevos actores financieros, entre otros temas.

Junto a lo anterior, advirtieron su preocupación por el rol que los funcionarios de BancoEstado, han cumplido desde el inicio de la  pandemia. sufriendo situaciones de violencia por parte de los clientes, lo que trae aparejado altos niveles de estrés; también señalaron su inquietud, por los procesos de servicios mínimos y la falta de un marco legal que defienda – efectivamente- a los trabajadores durante las negociaciones colectivas.

Finalmente, en la reunión estuvo presente, el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, junto a  dirigentes de la Confederación Bancaria, de Lider BCI, Cencosud, Conaban, CMR y Transbank, además de Andrea Marchant, encargada de la Ramal de Bancos y Servicios Financieros de la CUT.