SINDICATO FINALIZÓ EXITOSO CICLO DE ENCUENTROS CON TRABAJADORES

“Con estos encuentros comenzamos a calentar motores de cara al desafío que significará, en el mediano plazo, la Negociación Colectiva, pero al mismo tiempo, han sido una manera de reforzar el diálogo, con delegados y subdelegados, en un período complejo para los trabajadores de sucursales y áreas centrales, considerando las consecuencias del estallido social, el ciberataque y finalmente, la pandemia. Agradecemos la excelente respuesta de los colegas, quienes participaron activamente de estos espacios, donde pudimos dar cuenta del trabajo que realiza la Organización, en una especie de informe de gestión”, destacó el presidente del Sindicato, Marco Beas.

Por su parte, el vicepresidente, Luis Destefani, valoró el diálogo que se dio, “considerando que, debido a la crisis sanitaria, es complicado reunirse, mirarnos a la cara como nos gusta. Sin embargo, hemos hecho el esfuerzo y gracias a la tecnología, hemos podido conversar, exponer la labor del Sindicato, transmitir las gestiones del día a día, que –en ocasiones- se desconocen, pero que han sido fundamentales para resguardar la salud de miles de colegas. Finalmente, el llamado es a transmitir a las bases esta información y reforzar la unidad, la cohesión, como herramienta fundamental para enfrentar desafíos tan grandes como la próxima Negociación Colectiva”.

Concluyó un ciclo que convocó a más de 500 representantes locales, donde la Directiva Nacional tuvo la oportunidad de dar cuenta en detalle del trabajo realizado por los distintos comités, comisiones y mesas de trabajo que integra junto a la Administración.

Lo anterior, permitió resolver dudas acerca de la labor que realizan los dirigentes nacionales, gestiones que en algunos casos se desconocen, pero que es deber de los delegados y subdelegados transmitir a sus representados.

En esa línea, cada dirigente, durante los 10 encuentros, tuvo la oportunidad de exponer de un área determinada: Bienestar, Isapre, Capacitación, Teletrabajo, Cargos y Escala Única, Incentivos, Inclusión y Discapacidad, Seguridad y Sucursales, son algunos de los temas que abordaron.

Al mismo tiempo, existió la oportunidad de resolver inquietudes de los trabajadores, asociadas a la red de sucursales y áreas centrales.

Finalmente, la historia de la Organización fue otro ítem importante. El Sindicato repasó parte de los principales hitos que marcan su existencia y que lo proyectan al futuro como una Organización Sindical que crece día a día, con responsabilidad, gestión y compromiso.

ÚLTIMAS ETAPAS

Las etapas tercera y cuarta del Ciclo de Encuentros Sindicales cierran esta positiva instancia de diálogo, que convocó, en sus etapas finales, a colegas de las regiones IX, X, XIV y de la Región Metropolitana Centro y Centro Oriente, Poniente y Sur Cordillera.

DELEGADOS Y SUBDELEGADOS OPINAN

Iván Espinoza, delegado Oficina Principal, Plataforma Comercial: “Siempre es buenos tener estos talleres que fortalecen los conocimientos a objeto de ejercer de mejor manera nuestro rol. Agradezco la instancia de estar conectados con todos los dirigentes y poder resolver nuestras dudas y expresar lo que sentimos, más en tiempos de pandemia. En lo personal, espero que la futura Negociación Colectiva sepa reconocer el esfuerzo de los colegas, sobre todo de la primera línea, que ha llevado el peso en esta pandemia”.

Marta Saldivia, delegada de la sucursal Bandera: “Estos espacios son de una utilidad tremenda. Como delegados es fundamental conocer la gestión de cada dirigente, para así guiar a los colegas. Valoro la oportunidad de conversar, más en medio de esta crisis sanitaria y espero que –a la brevedad- volvamos a reunirnos, eso nos potencia y nos hace más fuertes como Organización”.

Mauricio Ravanal, delegado sucursal Puerto Montt Avda. Presidente Ibáñez: “El encuentro estuvo a la altura de las circunstancias. Fue preciso y claro, si bien, siempre quedan consultas o casos por mejorar, es importante seguir replicando estos espacios de conversación. Es fundamental, en medio de esta crisis sanitaria, estar unidos e informados, eso fortalece a la Organización y la proyecta al futuro”.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *