INAUGURAMOS SEGUNDA VERSIÓN DE ESCUELA SINDICAL

Un éxito fue la apertura de la segunda versión de la Escuela Sindical, “Mario Letelier Camiruaga”. Contamos con una importante convocatoria, presencial de delegados de la Región Metropolitana y vía online, con representantes de las otras regiones del país.

En la ceremonia de inauguración, el presidente de nuestro Sindicato, Iván Ibáñez, valoró esta instancia como un espacio de formación de nuevos liderazgos y de desarrollo de la Organización, “para esta Directiva Nacional es crucial seguir avanzando tanto en formación y capacitación como en la protección de los derechos laborales, y en la defensa y uso de los diversos beneficios que hemos logrado a través de las negociaciones colectivas”, destacó.

Al mismo tiempo, señaló, “lo que hoy inauguramos es un compromiso con ustedes y con las nuevas generaciones, damos el segundo paso de un camino largo, que debe avanzar, cada año, hacia un espacio de capacitación más amplio, mejor y con más herramientas”, concluyó.

Por su parte, el director académico de la Escuela, Luis Destefani, manifestó que el espacio es un legado que debe seguir proyectándose a futuro, “estamos materializando un sueño y lo hacemos con mucho orgullo, porque creemos que este es la manera de generar conciencia respecto a lo que significa representar a los colegas”.

“Abordaremos temas muy importantes, materias que están asociadas a nuestras propias experiencias dentro del Banco, por lo tanto, serán muy útiles para enfrentar los desafíos del mundo laboral y defender nuestros derechos”, finalizó.

La primera clase estuvo a cargo del asesor legal del Sindicato, Gonzalo Sáez, quien expuso, en detalle, diversos aspectos de los derechos fundamentales de los trabajadores

Entradas recomendadas