SINDICATO INFORMA A DELEGADOS ÁREAS CENTRALES DESARROLLO DE REGLAMENTO TELETRABAJO

En el encuentro, los integrantes de la Directiva Nacional, entregaron detalles de la labor efectuada hasta el momento, aclararon dudas y reafirmaron su compromiso con el desarrollo de un reglamento que regule el trabajo a distancia, defendiendo siempre los derechos de los trabajadores y su estabilidad laboral.

En ese contexto, el presidente del Sindicato, Iván Ibáñez, explicó que el proceso no ha sido fácil, dadas las múltiples variables que implica el trabajo a distancia, “enfrentar este nuevo modelo es un desafío grande, que como Organización estamos abordando desde la Negociación Colectiva, estableciendo directrices para su desarrollo, siempre guiados por la necesidad de resguardar a cada uno de los trabajadores que son parte del proceso”, declaró.

Por otro lado, manifestó que la Administración es quien tiene el control y la gestión de este nuevo modelo, y es la encargada de desarrollarlo, por lo tanto, el Sindicato no tiene injerencia respecto a las áreas que participarán del mismo.

En lo específico, detalló que existen cuatro barreras de entrada para ser parte:
– Que el área sea susceptible de desarrollar sus funciones a través del trabajo a distancia.
– Que exista voluntariedad.
– Que exista un 50% de los trabajadores del área que quieran teletrabajar.
– Finalmente, se considerará la nota SED del funcionario.

Durante la reunión además, intervino el asesor legal de la Organización, Gonzalo Sáez, quienes abordó aspectos del teletrabajo a nivel mundial y  de su margo legal en el país, entre otros puntos.

Por último, el Sindicato Nacional enviará, a la brevedad, a todos los delegados y subdelegados de Áreas Centrales, una minuta con la información detallada de cada uno de los puntos tratados en la cita.