SINDICATO GESTIONA APOYOS A TRABAJADORES POR INCENDIOS

Reunión de coordinación para ir en ayuda de damnificados por los incendios y responder a las necesidades de los colegas que trabajan en las zonas afectadas.

Junto con saludar, informamos que -como Sindicato- nos sumamos a las acciones para ir en ayuda de los trabajadores y comunidades damnificadas por los incendios que afectan a la zona centro sur de nuestro país.  Para tal efecto, realizaremos, en coordinación con la Administración, las siguientes acciones:

• Trabajadores afectados: Hasta el momento tenemos solo una colega que ha sido afectada directamente por los incendios. Para ella se han dispuesto las siguientes ayudas:
    1. Ayuda desde el Sindicato: La Organización está en contacto, desde el primer momento, con la trabajadora, poniendo a disposición todo su apoyo.
    2. Ayuda desde la Gerencia de Bienestar: Bienestar estableció un monto para ayudar a su familia en el proceso de reconstrucción de su hogar.
  • Envío de Ayuda: La Administración y el Sindicato enviarán, en el transcurso de la semana, materiales de primera necesidad para las zonas afectadas. Despacharemos: agua, mascarillas, colaciones y artículos de aseo.
  • Despliegue de la Directiva Nacional: Tres duplas de dirigentes están viajando hacia el sur para entregar apoyo y contención a los colegas, además de evaluar en terreno, las condiciones de trabajo y levantar las necesidades. Las duplas son las siguientes:
    1. Región del Bío Bío: Marco Beas y Jorge Osses
    2. Región de Ñuble: Prudencia Gómez y Bárbara Mauriziano.
    3. Región de la Araucanía: Loreto Pinto y Luis Soza

El resto de la Directiva Nacional, encabezada por el presidente, Iván Ibáñez, continuará    -en la Región Metropolitana- en labores de coordinación

• Campaña Solidaria: La Administración dará a conocer -en las próximas horas- los detalles de una cuenta bancaria, para depositar aportes voluntarios a objeto de ir en ayuda de la reconstrucción de las zonas afectadas.

Finalmente, enviamos un abrazo de apoyo y solidaridad a todos los colegas damnificados, de una u otra manera, y solicitamos nos mantengan informados para coordinar nuevas acciones.