En la cita, el Sindicato manifestó su preocupación por las dificultades que existen en el área de Pequeña y Mediana Empresa, debido a los cambios unilaterales de funciones. Advirtió que existe mucha inquietud en los equipos de trabajo.
La Administración explicó algunos ajustes al respecto, pero se acordó realizar una reunión específica para abordar el tema.
Por otro lado, el Sindicato solicitó que se formalice la asistencia de jefes de oficinas en caso de “activación” de las sucursales, dado que no existe asignación para ello, por tanto, no están obligados a ir.
Por otra parte, el Sindicato planteó que hay una rotación desordenada de encargados de cajeros automáticos y solicitó, en ese sentido, ordenar y reforzar las instrucciones.
En relación al retraso en hipotecarios, planteado por la Directiva Nacional, la Administración compartió información sobre caso estudiado en la sucursal Iquique, donde -efectivamente- hubo retraso en 14 operaciones que excedieron los plazos, aduciendo que dicha situación fue por falta de entrega de antecedentes por parte de los clientes.
Igualmente, el Sindicato solicitó revisar las evaluaciones centralizadas que actualmente operan al respecto.