CONVOCATORIA ELECCIONES SINDICALES

Estimados (as) Trabajadores (as):

El Sindicato Nacional de Trabajadores BancoEstado convoca a Elecciones de su Directiva Nacional, cuya misión será dirigir la Organización por los próximos dos años. Las elecciones han sido fijadas para el miércoles 10 de noviembre de 2021.

Para llevar a cabo este proceso se deben cumplir las siguientes etapas:

1.- Inscripción de Candidaturas

Las y los aspirantes podrán inscribir sus candidaturas entre los días 11 y 26 de octubre de 2021. Para llevar a cabo la inscripción, los interesados deberán enviar una carta con su postulación al correo del secretario nacional, Jorge Osses Araya: josses1@bancoestado.cl con copia a la secretaria nacional adjunta, Elga Benítez Moya: ebenitez@bancoestado.cl. La secretaría evaluará si él o la postulante cumple con los requisitos de postulación.

Los requisitos son los siguientes:

  1. Tener al menos un año de antigüedad en el Sindicato.
  2. Tener sus cuotas al día.

A más tardar dos días hábiles después de presentada la candidatura, el secretario nacional informará al trabajador y a la empresa de la formalización de la postulación.

Una vez terminado el proceso de inscripción, se hará llegar a los delegados y delegadas sindicales, el instructivo correspondiente a este Acto Eleccionario, como también la nómina de los candidatos inscritos para su debido conocimiento y difusión.

2.- Período de Campaña

Una vez autorizada la candidatura, los postulantes están permitidos para realizar su campaña, la que deberá finalizar un día antes de la elección. Es decir, solo se puede realizar campaña entre el día de autorización de la candidatura y hasta el día 9 de noviembre.

3.- Mecanismo de Votación

La forma de votación está en proceso de evaluación por parte de la Dirección del Trabajo. Informaremos a la brevedad el mecanismo a utilizar.

Finalmente, reiteramos el llamado a participar activamente en este proceso, para seguir proyectando hacia el futuro nuestra Organización y dar nuevamente, una muestra de espíritu cívico y democrático.

Saluda cordialmente,

DIRECTIVA NACIONAL
SINDICATO BANCOESTADO

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *