La iniciativa busca entregar más espacios a los trabajadores para desarrollar su vida personal y familiar, estableciendo el concepto del «Buen Vivir» como eje fundamental, considerando, además, que no es posible «vivir para trabajar», sino que es necesario compatibilizar los diversos aspectos de la vida en sociedad.
En ese contexto, fue organizada la ceremonia de implementación definitiva de las 40 horas laborales. En la actividad, estuvo presente la Directiva Nacional y el Comité Ejecutivo de BancoEstado, encabezado por la presidenta, Jessica López y el gerente general, Oscar González, quienes en sus discursos valoraron el arduo trabajo de implementación y lo que significa para los funcionarios -en términos de satisfacción- una medida de esta índole.
Por otro lado, agregó: «Para nosotros es fundamental avanzar en una mejor calidad de vida para los trabajadores, compatibilizando eso, con el desarrollo del Banco, y siento que lo hemos logrado, atendiendo a los resultados de programa piloto iniciado en octubre».
El dirigente destacó que -en la empresa- esta iniciativa esta siendo implementada antes de promulgada la Ley, marcando un hito y demostrando el poder de relaciones laborales serias, fructíferas y equilibradas.
Finalmente como Familia BancoEstado debemos estar orgullosos de este logro, porque junto con apuntar a mejorar la calidad de vida, demuestra la virtud del diálogo, la gestión sindical y la unidad de la Organización. La invitación es seguir creciendo de la mano de la cohesión y del compromiso, unidos con el objetivo de avanzar en más y mejores beneficios, para seguir haciendo de BancoEstado, un ejemplo de relaciones laborales.