SINDICATO Y ADMINISTRACIÓN FORMALIZAN TELETRABAJO

En ceremonia realizada  en la Casa Matriz de BancoEstado, Sindicato y Administración firmaron el acuerdo para implementar una nueva modalidad de teletrabajo en BancoEstado.

En la ceremonia, el vicepresidente del Sindicato, Marco Beas, en representación de la Directiva Nacional, señaló: “Quiero destacar la formalidad de este acuerdo, destacar lo importante que es para los trabajadores. Este acuerdo se suma al de la implementación de las 40 horas laborales y es otro ejemplo, de relaciones laborales serias, responsables y maduras, lo que es parte de nuestra cultura de diálogo y eso nos enorgullece, porque habla bien de esta empresa y de nuestra Organización Sindical.  Finalmente, con todo esto esperamos mejorar la calidad de vida de un grupo importante de trabajadores, ayudar a quienes -de verdad- necesitan del trabajo a distancia”, declaró.

Este acuerdo busca avanzar hacia una política de jornada laboral, que logre un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

La modalidad acordada consiste en una jornada de tres días presenciales y dos de teletrabajo (3×2), para todos los cargos que sean identificados como susceptibles de trabajar a distancia.

En este sentido, lo que se define es el cargo, no un trabajador o trabajadora específica. Esto es relevante, porque el acuerdo firmado busca que la Jornada 3×2 se implemente de manera amplia, y cuyo ÚNICO requisito sea la naturaleza del cargo.

El proceso de implementación de la nueva jornada será gradual, a partir de 2023, en la medida que se hayan identificado los cargos y funciones que podrán ser parte de esta jornada.

Como Organización Sindical, estamos convencidos de que esta nueva jornada permite ampliar la cobertura del trabajo a distancia, ya que otorgará mayor flexibilidad tanto para los trabajadores, como para la gestión de los equipos.

En los próximos días nos reuniremos con las diferentes áreas para realizar una detallada presentación de los alcances de esta nueva jornada.

Finalmente, seguimos trabajando para avanzar hacia una mayor calidad de vida para los trabajadores y sus familias.