«Agradecemos a la Municipalidad de Putre que nos permitió, de manera gratuita, participar de este curso, que ha sido una experiencia maravillosa, que nos gustaría se expandiera a lo largo de las sucursales del banco, dado que el lenguaje de señas nos permite mejorar la atención y acercarnos, con inclusión y cariño, a quienes tanto nos necesitan», declaró, la colega, Bárbara García.
El testimonio de Bárbara expresa el sentir de trabajadores que asumen, sin condiciones, el espíritu de servicio y el rol social de la Familia BancoEstado. El compromiso, tanto de ella como de Eric, es una marca registrada de la atención que entregan en la sucursal, donde, además, han adquirido conocimientos de aymara e inglés, para atender a la comunidad local y a los turistas que visitan Putre, comuna y capital de la Provincia de Parinacota.
Finalmente, el curso de capacitación concluye el próximo 6 de noviembre, pero, a juicio de ambos trabajadores, será el primer paso para seguir adoptando nuevas herramientas, que les permitan responder a las demandas de inclusión de una sociedad cada vez más diversa y empoderada.