
Con la presencia de nuestros(as) dirigentes nacionales, Marco Beas, Loreto Pinto, Bárbara Mauriziano, Lucía Salas y Carlos Ulloa, BancoEstado realizó una nueva ceremonia de reconocimiento para destacar a colegas, de todo el país, en esta oportunidad por la Calidad de Servicio que entregan.

Organizado anualmente por la Gerencia de Clientes y Calidad, se premió en 7 categorías de excelencia, a quienes durante el 2024 marcaron la diferencia con su colaboración, compromiso y excelencia, siendo un ejemplo para los demás por demostrar una notable capacidad para superar desafíos y alcanzar los más altos niveles de valoración por parte de los clientes.
En ese sentido, nuestro secretario general, Marco Beas, entregó, a nombre del Sindicato Nacional, un saludo a todos(as) los(as) reconocidos(as), señalando que la actividad es parte de un contexto marcado por los 170 años de BancoEstado, larga historia en la que no sólo se ha entregado calidad, también «calidez», advirtió.
Y agregó: «En una industria tan competitiva como es la banca, en donde se hace cada vez más difícil diferenciarnos, ya llevamos 170 años con trabajadores(as) que marcan la diferencia por la calidez con que han atendido todo este tiempo. Como Organización Sindical, les agradecemos por mantener viva esa diferencia, porque no sólo agregan valor a los productos que otros venden u otros construyen, ustedes entregan calidez a los(as) clientes de todo Chile», concluyó.

En tanto, el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, destacó lo que significa la calidad de servicio al interior del banco, «ya que no es sólo un compromiso, es un compromiso colectivo, por lo tanto, es muy bonito ver que el banco, en cada una de sus instancias, regiones, filiales, sucursales y divisiones, está comprometida con la calidad».
Asimismo, recordó que la necesidad de aportar un servicio de excelencia responde al desafío de ser parte de una industria muy competitiva, «donde sin calidad sería difícil retener o ampliar nuestra base de clientes. La gente se merece un servicio de la más alta calidad. Y, además, hay motivos internos: debemos hacer un buen trabajo porque esta no es cualquier institución, es la banca pública de Chile. Nuestro rol y propósito es distinto. La calidad asociada con nuestro servicio al país también cobra una relevancia diferente. Así como calidad es compromiso colectivo, calidad también es sentido público», finalizó.
Finalmente, los equipos y trabajadores(as) premiados(as) fueron los siguientes:
Mejores sucursales y oficinas en calidad de servicio: Chimbarongo, Malloa.
Zona Metropolitana: Santiago Brasil, Maipú Los Héroes.
Zona Sur: Lumaco, Talca Uno Norte.
Oficinas BancoEstado Express: La Serena Balmaceda, Tomé, Maipú Centro.
Mejores ejecutivos (as) en calidad de servicio: Estrella López, sucursal Chañaral, Subgerencia Regional Atacama, Ana Oxa, sucursal Paseo Providencia, Subgerencia Metropolitana Centro Oriente, Vivian Meléndez, sucursal Talca Uno Norte, Subgerencia Regional Del Maule, Perla Pulgar, sucursal Cabildo, Módulo V Región Cordillera (BEME), Karina Cohen, sucursal Rancagua, Subgerencia Regional O´Higgins, Carol Vukasovic, sucursal Santiago Panamericana Norte, Subgerencia Metropolitana Norte, Manuel Avendaño, sucursal Curicó, Subgerencia Regional del Maule, Felipe Oróstica, de Banca Institucional, Gerencia General de Créditos.
Canales Digitales: Equipo Desarrollo Comercial Mayorista, Gerencia General de Créditos, Subgerencia de Aplicaciones Minorista, Gerencia Canales Digitales, GDOT.
Productos y Beneficios: Nuevos Negocios y Alianzas de la Gerencia Segmento Personas.
Mejor prestador de servicio calidad interna: Fiscalía.
Mejor filial en calidad de servicio: BancoEstado Express.
Socios Estratégicos: Carlos Pontillo, Gerencia Gestión Operativa Red, Andrea Rivera, Gerencia Operaciones Banca Minorista, Cristián Oñate, Centro De Contacto Lota, Orlando Orellana, Gerencia de Desarrollo de Tecnologías, Antonieta Farías, Gerencia de Desarrollo de Personas, Alejandra Saldías, Gerencia de Canales Digitales, Juan Alarcón, Gerencia de Productos, Sebastián Vera, Gerencia Mipyme, Carolina Araya, Gerencia Comercial Digital, Javiera Neculhueque, Gerencia de Inteligencia de Negocios y Analítica Avanzada, Claudio Olmedo, Gerencia Plataforma Digital.