(04.05.2021). El Sindicato Nacional exigió que la Administración asuma las responsabilidades comunicacionales frente a la ciudadanía, ante los casos de emisión de tarjetas innominadas escritas con plumón o lápiz, lo que -a todas luces- genera el desagrado de los clientes, que reaccionan en contra de los funcionarios, y el desprestigio de la imagen institucional.
La Organización también reiteró la necesidad de mejorar y ampliar la comunicación interna desde la Gerencia de División Sucursales respecto a las metas comerciales, dado que –en algunas sucursales- todavía no hay claridad y las jefaturas intermedias desconocen o ignoran las directrices establecidas por la gerencia, en cuanto a que dichas metas no han sido incrementadas, respecto al trimestre anterior, al contrario disminuyeron a nivel nacional cerca de un 10%.
En materia de campañas comerciales, el Sindicato destacó lo importante que es comunicar a todos los trabajadores, dado – que muchas veces- la información está a disposición solo del agente. Consultó además, si existe la instrucción que los cargos comerciales apoyen la gestión operativa al interior de las oficinas, producto de todos los pagos y emisiones de tarjetas que podrían venir -en aumento- los próximos días. Sobre este último punto, la gerencia informó que -actualmente- no se ha definido dicha directriz.