CON ÉXITO CONCLUYEN ENCUENTROS “MÁS BANCOESTADO PARA CHILE”

En total, más de 2 mil trabajadores de todo Chile, participaron en este ciclo de encuentros. Ocho talleres y 16 jornadas de reflexión colaborativas para pensar en el BancoEstado que el país necesita de cara al futuro.

En ese contexto, el presidente del Sindicato Nacional, Iván Ibáñez, agradeció la invitación, hecha por la Administración a la Directiva Nacional, para formar parte de esta planificación estratégica, al mismo tiempo, instó a todas y todos los trabajadores a pensar en el banco del futuro, “sobre todo ahora, cuando el sistema financiero  está en plena transformación y necesario avanzar, para dotar a los equipos de las herramientas que permitan enfrentar los cambios a nivel de industria y clientes”, manifestó.

Por otro lado, el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, hizo un recuento de lo que significó esta experiencia y el poder conocer a los equipos del norte, centro, sur, áreas centrales y de filiales, llegando a la conclusión de que era muy importante este reencuentro -tras la pandemia- “y era relevante robustecer a la Comunidad BancoEstado, como también, el ir renovando el compromiso mediante el diálogo de los equipos de trabajo, además, del escucharnos entre nosotros”, aseguró.

Del mismo modo, resaltó que la estrategia del banco se ha enriquecido mucho, debido a las ideas y propuestas que han surgido de estas instancias de diálogo abierto y franco.

Luego de los saludos, la actividad dio paso a un trabajo en mesas para responder las siguientes consultas: qué logros tenemos a lo largo de la vida de banco, qué nos hacen sentir orgullosos y qué más debemos hacer para poder cumplir con los pilares estratégicos de la institución.

Tras presentar, en un plenario, los resultados de este ejercicio, se dio paso a la etapa final de este octavo encuentro “Más BancoEstado para Chile”, en la que el gerente general ejecutivo, Óscar González, entregó un mensaje de cierre. Agradeció a los equipos regionales y zonales, por el apoyo para llevar adelante esta actividad corporativa y resaltó las ideas que salieron de los trabajos grupales, así como el gran ánimo que ambas subgerencias regionales , demostraron desde el inicio de este último encuentro.