DELEGADOS VALORAN UNIDAD DEL SINDICATO EXPRESADA EN CONGRESO NACIONAL

Gracias a la tecnología, casi 500 delegados de todo el país participaron, a través de la aplicación Zoom, en el Encuentro, que permitió conectar a dirigentes, delegados y subdelegados, quienes interactuaron de manera directa. Fue un espacio distinto, de análisis y debate, que no dejó indiferente a nadie.

Los trabajadores valoraron la posibilidad de encontrarse pese a la distancia, al respecto, Lorena Pérez, delegada de la sucursal Achao, señaló: “Primera vez que participaba en una reunión de este tipo, pero estoy muy contenta con su resultado. Espero que las propuestas planteadas en términos de reajuste salarial y horarios de trabajo, sean consideradas en el próximo Contrato Colectivo. Agradezco al Sindicato por la excelente organización, esperando que en un futuro próximo podamos encontrarnos cara a cara, reforzando aún más los vínculos de unidad”.

En ese mismo sentido, Percy de la Cruz, delegado de Copiapó, declaró: “Desde mi punto de vista, este Congreso marca un hito y reafirma el compromiso de continuar y mantener la unidad. Nos  volvimos a reunir haciendo frente a la pandemia, con la mejor disposición, organizados, y bajo un solo objetivo, llevar a cabo una exitosa Negociación”.

Por otro lado, Jacqueline Vallejos, subdelegada de la sucursal Quintero, comentó: “Fue una actividad impecable, sin embargo, creo que nos faltó tiempo para abordar temas tan importantes, como la salud mental de los colegas o todo lo que hemos vivido en sucursales durante la pandemia. Sería ideal desarrollar otra actividad de este tipo, para abordar lo pendiente”.

En esa misma línea, Dita Ortega, delegada de la sucursal Victoria, manifestó: “Lamentablemente quedaron muchos temas por abordar, no hubo tiempo para tratar en detalle las realidades de las regiones, pero valoro la capacidad de organización del Sindicato. Fue una instancia nueva, pero bien lograda y eso se agradece”.

Los trabajadores reflexionaron también, sobre la importancia del diálogo en el contexto de la próxima Negociación. Al respecto, Iván Espinoza, delegado de la Plataforma Comercial, Oficina Principal, advirtió: “Siempre es bueno tener comunicación directa con nuestro Sindicato y más considerando el proceso que viene. Sabemos que son tiempos difíciles, de muchas necesidades, por eso espero que esta Negociación tome en cuenta el gran esfuerzo que han realizado los trabajadores de BancoEstado, entregando un servicio de calidad a cada cliente; comprometidos con Chile y su desarrollo”.

Los delegados también se dieron tiempo para reconocer el rol que les cabe a ellos en lo que viene, tal como manifestó, Víctor Sánchez, delegado de la sucursal Olmué: “Creo que, una vez más, dimos muestra de la unidad del Sindicato, dado que a pesar de la distancia pudimos expresar nuestros puntos de vista, lo cual me deja muy conforme y optimista de cara al futuro. Ahora queda informar a nuestros colegas de los temas tratados, asumiendo de lleno nuestro rol. Por último, quiero agradecer al Sindicato y expresarle mi pleno respaldo, seguro que tendremos una excelente Negociación, pensando siempre, en cada trabajador y sus familias”.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *