EN MEMORIA DE CAROL OTEIZA, SINDICATO DESARROLLA XVII CONGRESO

Por primera vez en su historia el Sindicato realizó el Congreso de manera virtual. Si bien la crisis sanitaria, modificó la estructura de la actividad, no alteró la responsabilidad y el compromiso de los delegados sindicales, que participaron activamente en la instancia de diálogo y análisis.

Pero no fue solo por eso un Congreso distinto, el evento estuvo marcado por el fallecimiento de la colega, Carol Oteiza, quien perdió la vida en un trágico accidente automovilístico.

Como es tradición, la actividad comenzó con el discurso del presidente de la Organización, Marco Beas, quien en su alocución recordó a Carol, llamando a un emotivo minuto de silencio, valorando, además, las muestras de unidad que motivó esta tragedia.

Por otro lado, detalló el contexto en que se desarrollará la futura Negociación Colectiva, destacando que el esfuerzo de los trabajadores de BancoEstado, durante los últimos dos años, será una de las principales razones para exigir un Contrato mejor, que esté acorde al compromiso y al sacrificio demostrado, sobre todo por los trabajadores de BancoEstado, en especial por quienes están de cara a los clientes.

“Parte importante de los argumentos que el Sindicato pondrá en la mesa de negociación, tienen que ver con lo que han vivido los trabajadores del Banco desde el estallido social; trabajando en tiempos de pandemia, poniendo en riesgo su salud y la de sus familias; enfrentando el ciberataque, colegas de Operaciones y Sistemas con turnos 24×7; también, siendo protagonistas de un proceso histórico de entrega de ayudas sociales, con todo lo que eso significó en términos de aforos, filas y estrés”, señaló.

Finalmente, destacó, entre otros puntos, que es necesario un Contrato Colectivo que asegure estabilidad a largo plazo, que dé tranquilidad, “considerando que no sabemos quién dirigirá los destinos del país ni de BancoEstado, después de las elecciones de diciembre”, advirtió.

Como en cada Congreso, hubo espacios para las exposiciones de los asesores legal y económico, quienes dieron cuenta, por un lado, de los distintos escenarios en los que se puede desarrollar la Negociación y por otro, de su contexto financiero.

Al mismo tiempo, los delegados participaron de encuestas donde el Sindicato pudo recabar información importante sobre prioridades y propuestas de cara al proceso; también, a través del chat, plantearon interrogantes, sobre diversas materias, que los dirigentes respondieron de manera directa.

Cerró la actividad, el vicepresidente de la Organización, Luis Destefani, agradeciendo la participación de los delegados, valorando lo que hemos conseguido hasta ahora, advirtiendo que el Sindicato somos todos.

“Será una Negociación difícil, pero tenemos la fuerza y la unidad, dos valores fundamentales para seguir haciendo grande a esta Organización. El mensaje final, la invitación es a seguir trabajando unidos, orgullosos de lo que tenemos, pero proyectándonos con ideas, compromiso y voluntad hacia un futuro mejor”, concluyó.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *