DIRIGENTES RECORREN EL PAÍS EXPONIENDO DETALLES DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Sucursal Calama.

Un ambicioso programa de visitas están llevando a cabo los dirigentes nacionales, por las distintas regiones y subgerencias del país, para reunirse con los trabajadores y explicarles en directo, los detalles de la Negociación Colectiva y sus resultados.

En los encuentros, los integrantes de la Directiva Nacional desarrollan una completa exposición del proceso, explicando los motivos de por qué negociaron de manera adelantada y los beneficios del recién firmado Convenio, que comienza a regir a partir del 1 de diciembre de 2021.

El programa de reuniones permite a los dirigentes volver a tomar contacto directo con los trabajadores, luego de más de un año de permanecer conectados, producto de la crisis sanitaria, principalmente de manera virtual, lo que les ha posibilitado, además, responder in situ las consultas de los colegas respecto a temas tan variados como el desarrollo de carrera, incentivos, metas comerciales, o dificultades propias de la pandemia.

Avances en el Plan de Visitas
Sucursal Manquehue.

El programa de reuniones comenzó el pasado 25 de agosto, y –hasta el cierre de esta nota- la Directiva ha visitado las sucursales de Manquehue, Curicó, Temuco, Loncoche, Linares, Talca, Iquique, Providencia, Castro, Los Ángeles, Talcahuano, Osorno, Chillán, La Florida, La Reina, Puerto Montt, Concepción, Bandera, Valdivia, Calama, Panguipulli, Antofagasta, Lanco, Rancagua, Arica, San José de la Mariquina, Puerto Octay, Los Lagos, Paillaco, entre otras.

Los encuentros no sólo han contemplado a los trabajadores de las oficinas mencionadas, sino que además a colegas y delegados sindicales, de sucursales aledañas, quienes -dada la imposibilidad de los dirigentes de llegar a todas las oficinas- se han trasladado para participar de las reuniones y conocer de “primera fuente” los diversos aspectos del nuevo Convenio Colectivo.

La Directiva continuará realizando reuniones en sucursales y subgerencias, para abarcar la mayor cantidad de trabajadores y trabajadoras del Banco.

¿Qué Opinan los Trabajadores sobre los Espacios de Diálogo?
Sucursal Iquique.

Loida Pardo, delegada sucursal Lonchoche, valoró que se pudiera retomar el diálogo directo y agregó: “Estamos agradecidos por la visita, fue una reunión muy provechosa, donde tuvimos la oportunidad de aclarar las dudas que nos dejó el proceso, sobre todo respecto a por qué se adelantó el mismo. Importante fue volver a retomar el contacto directo con nuestros dirigentes, considerando que siempre surgen inquietudes acerca de distintas materias”.

Por su parte, desde Puerto Octay, la delegada Marcela Fuentes, puso énfasis en la importancia que la Directiva haya llegado hasta su oficina, enfatizando que, “somos una sucursal pequeña, por eso valoramos más la presencia de los dirigentes. Para nosotros es súper importante poder plantear las dificultades que tenemos, con la esperanza de encontrar una solución. Sabemos que estamos lejos de las grandes ciudades y quizás por eso, agradecemos más el diálogo con nuestros representantes».

Sucursal Los Ángeles Almagro.

En el otro extremo del país, Helia Vega, funcionaria de la sucursal Arica Principal, puso énfasis en la alta convocatoria que tuvo el encuentro y en el análisis sobre los desafíos de la región, al respecto declaró: “Fue una excelente reunión, muy masiva, con representantes de todas las sucursales de la ciudad, donde pudimos comprender el proceso y eso nos dejó muy tranquilos. Además, analizamos temas particulares de la zona, lo cual también fue importante. Queda agradecer a nuestros dirigentes por su preocupación y por la excelente disposición. Esperamos vuelvan pronto”.

Sucursal Arica.

Desde Talca, el delegado Carlos Valenzuela agradeció la información recibida en el encuentro: “Súper informativa la reunión y muy necesaria, considerando que el proceso de Negociación fue cerrado. Nos explicaron punto a punto cada etapa del mismo y los beneficios del nuevo Convenio, además, tuvimos la oportunidad de tocar temas particulares de la región, lo cual siempre es positivo. Quedamos contentos y conformes con el espacio de diálogo”.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *