EXITOSA PRIMERA ETAPA DE JUEGOS NACIONALES

El Estadio San Jorge y también el Campo Deportivo San Carlos de Apoquindo, fueron los escenarios del primer Nacional 2023 de la CODEBECH (Corporación Deportiva BancoEstado), que reunió  a hombres y mujeres de todo el país, quienes dejaron lo mejor de sí para obtener un lugar de privilegio en las diversas competencias.

En la inauguración del evento, el presidente del Sindicato Nacional, Iván Ibáñez, destacó, “sabemos del sacrificio que significa la organización de un evento de esta magnitud, movilizar a trabajadores de diversas regiones no es fácil, pero aquí están, comprometidos con el deporte, con sus regiones y con esta gran institución que es nuestra CODEBECH, cuyo espíritu representa los valores de la Familia BancoEstado. Por eso, más allá de los resultados,  lo que importa es proyectar lo que somos  a través del deporte”.

Al mismo tiempo, señaló, “por eso, agradecemos, nuevamente a la directiva de la CODEBECH, encabezada por nuestra querida, Magaly, “Pochita”, quien a lo largo de los años ha procurado mantener vivos los lazos entre el Sindicato Nacional y la CODEBECH y eso se siente. Somos dos organizaciones hermanas, amigas, que apuntan, desde distintos ámbitos, a entregar bienestar a los trabajadores y sus familias, dando muestras de la unidad de acción y objetivos que nos unen”, concluyó.

Por su parte, la presidente de la CODEBECH, Magaly Díaz Vanden-Bosch,  manifestó su agradecimiento,  “a todas y todos los deportistas del país que llegaron a competir, también, a sus jefaturas y subgerentes por el apoyo a los trabajadores, a nuestro Sindicato Nacional, a los directores Laborales, a Fernando Arzola que lidera la gerencia de bienestar, así como a cada una de las autoridades presentes, por su impulso al deporte que se desarrolla en BancoEstado”, enfatizó.

Finalmente, los ganadores de las diversas competencias fueron:
Ajedrez:  1er lugar, Cristián Morales – VI Región; 2do lugar: Claudio Ampuero – XII Región; 3er lugar: Daniel Muñoz – RM

Tenis varones: 1er lugar, Ricardo Sandoval – X Región Norte; 2do lugar, Fabián Pizarro – RM;  3er lugar: Felipe Rivera – X Región Sur Llanquihue.

Tenis de Mesa damas: 1er lugar, Carolina Ventura – XV Región; 2do lugar, Vanessa Arévalo – IX Región; 3er lugar: Patricia Moreno – X Región Norte

Tenis de Mesa Varones: 1er lugar, Miguel Lagos – RM;  2do lugar, Camilo Rodríguez – VIII Región Costa; 3er lugar: Enrique Díaz – V Región Costa

Pádel damas: 1er lugar, Verónica Pinochet y Jessica Olmedo – RM; 2do lugar, Karin Urra y Natacha Rojano – IX Región; 3er lugar: María José González y Verónica Núñez – V Región Costa

Pádel varones: 1er lugar, Sergio Muñoz y Daniel Alaña – IX Región;  2do lugar, Mauricio Araya y Jaime Javer – V Región Costa; 3er lugar: Esteban Zambrano y Marcos Vidal – VIII Región Costa