En el marco del permanente contacto con los socios de la Organización, los dirigentes, Iván Ibáñez, Cristián Aburto y Luis Destefani, desarrollaron un positivo diálogo con los agentes de la zona, en un espacio de análisis y escucha activa a objeto de entregar detalles de la realidad de BancoEstado y tomar nota de sus inquietudes.
En lo específico, abordaron temas como, el desarrollo de carrera, la problemática de los sistemas informáticos, infraestructura de sucursales, Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), metas comerciales y detalles de los desafíos presentes y futuros del Sindicato, considerando el próximo Congreso Nacional de Delegados, la Negociación Colectiva y la Elección de Directiva Nacional.
Al mismo tiempo, los dirigentes expusieron –ante los agentes- la importancia de generar buenos climas laborales al interior de las sucursales, además, de informar y analizar, en conjunto, los protocolos en casos de acoso laboral y sexual.
“Fue un diálogo fructífero. Tomar contacto con los agentes es fundamental para la Organización Sindical, dada la labor que cumplen en la red de sucursales, liderando los equipos de trabajo y marcando las pautas para el correcto desarrollo profesional de los funcionarios”, señaló, el presidente del Sindicato, Iván Ibáñez.
En la reunión, además, los agentes del Maule eligieron a los integrantes del directorio de su círculo, conformado por Christián Gutiérrez (Linares), Verónica Leal (Chanco), Liliana Barrueto (Retiro), Nelson Echeverría (Longaví) y Santiago Parejas (Río Claro).
Finalmente, los dirigentes nacionales siguen su recorrido por el sur del país, su próxima escala será la ciudad de Concepción, para estar presente en el último de los encuentros del ciclo, “Más BancoEstado para Chile”.