SINDICATO ESTABLECE POSICIÓN ANTE PROCESO DE CAPITALIZACIÓN

En la cita, los dirigentes nacionales, junto a los asesores económico y legal de la Organización, abordaron en detalle el contenido del documento a objeto de analizar las acciones en el corto y mediano plazo.

En ese contexto, se abocaron a redactar un documento, despachado –con fecha 28 de abril- a cada uno de los trabajadores del Banco, donde dejaron de manifiesto los principales puntos de vista de la Organización frente al Proyecto de Ley.

En el mismo, concluyeron, en términos generales, lo siguiente: “Como Organización Sindical, tenemos una sola opinión sobre esta materia y nos movilizaremos para defender el rol y propiedad del Banco. Asimismo, seguiremos trabajando para buscar adhesión sobre la necesidad de que sea el Estado quien aporte los recursos necesarios para que la institución continúe con la tarea de bancarizar a la mayor parte de la población, con servicios eficientes y con una mirada de integración social e inclusión de sectores vulnerables”.