En nombre del Sindicato, el vicepresidente, Marco Beas, fue el encargado de entregar un mensaje a los trabajadores, donde junto con agradecer a la Administración por la convocatoria, resaltó el orgullo que siente la Organización Sindical por todo lo que hicieron los colegas en momentos de crisis, ya sea producto del «estallido social» como de la crisis sanitaria.
Por su parte, el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, resaltó también el compromiso de las y los trabajadores e indicó la preocupación por el bienestar de todos. «Para cumplir nuestros lineamientos, tenemos que cuidarlos, invertir en ellos. Para que las innovaciones se hagan de forma cohesionada y unida, debemos tener un compromiso con mejorar su calidad de vida laboral, partiendo desde el
buen trato en cada lugar de trabajo», destacó.
Finalmente, el encuentro fue una instancia de mucho diálogo, intercambio de experiencias y escucha activa, tal como ha ocurrido en otras regiones, en la que los trabajadores conversaron abiertamente con el Comité Ejecutivo, sobre los 5 pilares estratégicos para el período 2023 – 2026, reflexionaron acerca del BancoEstado del futuro y también resolvieron inquietudes que nacieron de las propias deliberaciones.