En la oportunidad, nuestro presidente, Iván Ibáñez, acompañado de los(as) dirigentes(as) nacionales, Cristián Aburto, Loreto Pinto, Luis Soza, Jorge Lara, Bárbara Mauriziano y Carlos Ulloa, señaló: «Esta firma no es solo un acto simbólico; es un paso hacia un futuro más equitativo, donde la igualdad de género deje de ser un ideal y se transforme en una realidad en nuestros espacios laborales y en la sociedad en su conjunto», declaró.
Al mismo tiempo, enfatizó: «Desde nuestro Sindicato, reafirmamos el compromiso de trabajar -en conjunto con la Administración- para garantizar que estos principios se traduzcan en prácticas concretas que impacten positivamente en la vida de todas y todos», concluyó.
La ceremonia contó con la presencia de la máxima autoridad de BancoEstado, Daniel Hojman, quien firmó el documento junto a María Noel Baeza, directora regional de ONU Mujeres.
Finalmente, los siete principios que estableció la declaración son los siguientes:
– Promover la igualdad de género desde la alta dirección.
– Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
– Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y las trabajadoras.
– Promover la educación, la capacitación y el desarrollo profesional de las mujeres.
– Implementar prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y mercadotecnia a favor del empoderamiento de las mujeres.
– Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y liderando con el ejemplo.
– Evaluar y difundir los avances realizados a favor de la igualdad de género.