SINDICATO EN CONVERSATORIO REVISA ALCANCES DE LEY KARIN

Participaron, además, la consejera de la institución, Tamara Agnic, como moderadora del panel, y el gerente general, Óscar González. Anfitriona del evento fue la vicepresidenta, Verónica Kunze y las palabras de cierre estuvieron a cargo del presidente del banco, Daniel Hojman.

En lo específico, fue un espacio de diálogo para analizar los cambios que implica el nuevo marco legal, que fortalece el Código del Trabajo, buscando promover entornos laborales seguros, previniendo actos de violencia y acoso, además, de entregar un respaldo continuo a los(as) trabajadores(as) a objeto que se sientan valorados(as) y respetados(as).

En el conversatorio, nuestro presidente, Iván Ibáñez, destacó, “Esta no es una temática nueva para la empresa, Sindicato y Administración venimos avanzando, desde hace años, en la promoción de climas laborales de calidad, por lo tanto, esta nueva ley viene a fortalecer toda esa labor. Debemos ser capaces de seguir trabajando en base al diálogo y al respeto para prevenir cualquier situación que violente a los(as) trabajadores(as), esa es nuestra tarea y estamos en caminados en esa dirección”, señaló.

Por otra parte, manifestó, “el desafío es grande, pero estoy seguro que estaremos, como siempre, a la altura, realizando un trabajo permanente de capacitación en todos los niveles para promover, aún más, la cultura del respeto, del apoyo mutuo y la colaboración. Sabemos que la legislación avanza de manera rápida, y que estamos a las puertas de la implementación definitiva de la ley; sabemos, también, que tenemos mucho por aprender, y por eso estamos aquí, dialogando unidos para demostrar, nuevamente, la calidad de las relaciones laborales que existen al interior del banco”, concluyó.

Finalmente, la actividad, realizada en el auditorio de la Casa Matriz, contó con la presencia de trabajadores(as), delegados(as) sindicales y ejecutivos de la institución, y fue transmitida vía streaming a todos(as) los(as) colegas del país