SINDICATO CON DIRECTIVOS DE ASOCIACIÓN CHILENA DE SEGURIDAD

En representación de la Organización Sindical, participaron en el encuentro su presidente, Iván Ibáñez; la vicepresidenta, Loreto Pinto; el tesorero nacional adjunto, Luis Soza; el secretario nacional adjunto, Jorge Osses y los directores y las directoras, Prudencia Gómez, Bárbara Mauriziano, Carlos Ulloa y Lucía Salas.

Durante la reunión, la ACHS presentó el plan general de acción para el banco, considerando la masividad, la extensión territorial y los riesgos y enfermedades que enfrentan los(as) trabajadores(as) de la institución.

Los(as) dirigentes(as) insistieron en la importancia de reconocer y abordar la realidad específica de los(as) trabajadores(as) del banco, la cual tiene muchas particularidades que no son comparables con el resto del sector financiero.

Asimismo, la Directiva enfatizó en la necesidad de reforzar la salud preventiva como una forma de anticipar problemas. Finalmente, el Sindicato solicitó información sobre el plan de transición desde la anterior mutualidad, subrayando la importancia de contar con un programa conjunto de comunicaciones con el banco, para que los trabajadores tengan claridad sobre lo que implica el nuevo acuerdo.

En el encuentro, al que también asistieron representantes de la Administración de BancoEstado, la ACHS señaló que -entre los muchos beneficios- se dispondrá de un equipo especial, dedicado a atender al banco y a sus trabajadores(as). Además, se comprometió a establecer una instancia de intercambio comunicacional con el Sindicato para identificar alertas y necesidades.

Entradas recomendadas