SINDICATO Y ADMINISTRACIÓN FESTEJAN JORNADA 40 HORAS

Este 1 de marzo de 2023 quedará en la historia de la Organización Sindical, Sindicato y Administración establecieron de manera definitiva la Jornada Laboral de 40 horas. Un paso más para mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres que construyen BancoEstado.

La iniciativa busca entregar más espacios a los trabajadores para desarrollar su vida personal y familiar, estableciendo el concepto del “Buen Vivir” como eje fundamental, considerando, además, que no es posible “vivir para trabajar”, sino que es necesario compatibilizar los diversos aspectos de la vida en sociedad.

En ese contexto, fue organizada la ceremonia de implementación definitiva de las 40 horas laborales. En la actividad, estuvo presente la Directiva Nacional y el Comité Ejecutivo de BancoEstado, encabezado por la presidenta, Jessica López y el gerente general, Oscar González, quienes en sus discursos valoraron el arduo trabajo de implementación y lo que significa para los funcionarios -en términos de satisfacción- una medida de esta índole.

Por su parte, el presidente de la Organización, Iván Ibáñez, en nombre del Sindicato, señaló en su discurso: “Este ha sido un proyecto en el que ha participado mucha gente y lo importante, es que lo hemos implementando pensando en el bienestar de todos los trabajadores. Además, fue consecuencia de un trabajo mancomunado y gratificante, que hicimos junto a la Administración, demostrando que el diálogo constructivo conduce a buenos acuerdos”.

Por otro lado, agregó: “Para nosotros es fundamental avanzar en una mejor calidad de vida para los trabajadores, compatibilizando eso, con el desarrollo del Banco, y siento que lo hemos logrado, atendiendo a los resultados de programa piloto iniciado en octubre”.

El dirigente destacó que -en la empresa- esta iniciativa esta siendo implementada antes de promulgada la Ley, marcando un hito y demostrando el poder de relaciones laborales serias, fructíferas y equilibradas.

Finalmente como Familia BancoEstado debemos estar orgullosos de este logro, porque junto con apuntar a mejorar la calidad de vida, demuestra la virtud del diálogo, la gestión sindical y la unidad de la Organización. La invitación es seguir creciendo de la mano de la cohesión y del compromiso, unidos con el objetivo de avanzar en más y mejores beneficios, para seguir haciendo de BancoEstado, un ejemplo de relaciones laborales.